La empresa de energía Air-e informó a través de un comunicado que sostiene una alianza con la firma Datacrédito Experiam, con la que busca hacer un reporte masivo de “clientes morosos” en centrales de riesgo.
Los clientes que están en riesgo de ser reportados y afectar su historial crediticio si se efectúa tal reporte son los que reciban la factura roja o estén en mora con el pago del servicio y los que hayan incumplido con sus acuerdos de pago.
“Luego de que la empresa active estos procesos, el usuario podrá darlo por terminado en la medida en que se ponga a paz y salvo con el servicio de energía”, indicó la empresa.
La empresa indicó que, de acuerdo con la Ley de servicios públicos domiciliarios y el Contrato con Condiciones Uniformes, se establecen las obligaciones de la compañía y de los usuarios en la prestación del servicio de energía.
“Por otro lado, el mismo Contrato con Condiciones Uniformes establece la posibilidad de reportar el comportamiento de pago de los usuarios a las centrales de riesgo, previo el cumplimiento de los requisitos legales, de tal manera que el usuario incumplido tendrá un reporte negativo y se le limitará el otorgamiento de créditos”, señaló Air-e.
No hay comentarios:
Publicar un comentario