El evento organizado por el Instituto Docente La Sagrada Familia contó con la asistencia de los seis aspirantes a la alcaldía municipal
El candidato Edinson Palma, destacó este tipo de espacios donde se construye democracia participativa a temprana edad
El Instituto Docente La Sagrada Familia de Baranoa, organizó el debate Lúdico- Pedagógico Sagradista que contó con la participación de los seis aspirantes a la alcaldía municipal.
El propósito es construir democracia a temprana edad para que los estudiantes conozcan los procesos participativos de elección popular.
El aspirante a la alcaldía de Baranoa, Edinson Palma, destacó la organización del evento, calificándolo como de suma importancia porque a través de la lúdica y la pedagogía, se incentiva a los niños y niñas a participar de los procesos democráticos.
“Lo que han vivido los niños aquí es una experiencia para toda la vida, aquí primó el respeto y la cordialidad entre los candidatos, es un intercambio de ideas y opiniones, y en eso consiste la democracia”, dijo Palma.
Exhortó a la población estudiantil para que continúen formándose y en un mañana también participen de manera activa de los ejercicios democráticos.
La personera estudiantil, Taliana Consuegra, condujo el debate y con ella participaron niños y niñas entre los 9 a 11 años de los grados tercero, cuarto y quinto.
Entre los temas se destacaron salud, educación, servicios públicos, inseguridad, medio ambiente, valores, niñez, movilidad, cultura y deporte.
“Este ejercicio hace parte del proyecto ‘Los Niños y Niñas tienen Derechos’, que nació hace varios años y en esta oportunidad logró reunir a todos los aspirantes”, dijo la personera, Taliana Consuegra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario