sábado, 21 de junio de 2025

Secretaría TIC del Atlántico capacita a funcionarios sobre accesibilidad digital


En cumplimiento de la política de Gobierno Digital, la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Gobernación del Atlántico ofreció una capacitación sobre  

documentos digitales accesibles a los funcionarios de la administración departamental.


De acuerdo con la secretaria TIC, Cristina Espinosa, esta capacitación enfocada en accesibilidad digital busca garantizar que los documentos y la información que producen los servidores públicos de la entidad sean útiles y aprovechables para todos los ciudadanos, incluyendo personas con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, entre otras. 

"Con el propósito de promover la inclusión y permitir que todos los ciudadanos puedan acceder a la información y servicios de la Gobernación de manera efectiva, realizamos un taller para aprender a crear y adaptar documentos digitales con el fin de que cumplan con estándares de accesibilidad, garantizando que sean comprensibles y utilizables por todos", indicó la funcionaria. 


Durante la capacitación, los asistentes aprendieron a crear y adaptar documentos digitales, como Word, PowerPoint y PDF, para que cumplan con estándares de accesibilidad en la página web, como el uso de texto alternativo para imágenes, títulos y encabezados adecuados, y la correcta utilización de letras, formatos, colores y contrastes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario