Una carpeta de ‘Mi Casa Bacana’ con la escritura de su vivienda entregó el gobernador del Atlántico Eduardo Verano a 300 familias de Baranoa en las celebraciones del aniversario 168 de la fundación del municipio y adicionalmente el mandatario departamental visitó la finalización del primer tramo de la Circunvalar Sur Baranoa, una vía renovada por la Gobernación que conecta la cordialidad con la carretera hacia el municipio de Usiacurí.
La Gobernación del Atlántico en su compromiso con los municipios del departamento también ejecuta múltiples proyectos en Baranoa incluidos la fase de diagnosticos para mejoramientos de vivienda que también contarán con internet, gracias al trabajo en equipo de la Secretaría Departamental de Vivienda y la Secretaría Departamental de las TIC que dio como resultado ‘Mi Casa Bacana Digital’, sumados a la electrificación rural para la vereda Las Palmitas II que ya está contratada.
“Nos sumamos a la celebración de un año más de vida jurídica de Baranoa, el pasado nueve de octubre estuvimos aquí cuando iniciamos los mejoramientos a las casas y hablamos de la importancia del acceso a títulos y hoy los entregamos. Todo se empieza a ordenar a organizar con el paso a la formalidad; cuando uno tiene vivienda propia hace que las tierras progresen, eso da tranquilidad y ayuda a la sana convivencia en la vida de barrio y se nota en buenos indicadores para el departamento, por eso quiero una tierra de propietarios”, anotó el gobernador Verano.
La subsecretaria de Vivienda Departamental, Rocío Jiménez, felicitó al municipio y a los beneficiarios que recibieron los documentos de propiedad.
“Este programa arroja resultados que aportan directamente a lo social, a la gente, a los atlanticenses. Muchas personas lo que tienen es una escritura protocolaria pero no significa que tengan el título de su vivienda y hoy gracias al compromiso del gobernador y su plan de desarrollo van a tener un documento oficial de su propiedad”, indicó Jiménez.
El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, narró el ejercicio democrático que lideró cuando se construyó el plan de desarrollo municipal, en el identificó 1.500 familias a los que junto a la Gobernación se va a apoyar en la legalización de sus predios.
“Junto al gobernador Verano queremos que estos naranjeros tengan su patrimonio respaldado desde el punto de vista legal. Nos complace llegar en una primera fase a 800 familias y hoy son los primeros 300 y seguiremos para que más familias lo logren”, agregó el mandatario municipal.
Kelly Sarmiento, habitante del barrio 11 de noviembre, fue la primera en recibir su título de vivienda.
“Quiero dar gracias a Dios por este momento en el que me acuerdo de lo que hemos vivido en el barrio y saber que ya tengo una escritura es saber que se cumplió el deseo de mis papás; hemos esperado 26 años para este momento”, dijo Sarmiento.
La Gobernación del Atlántico a través de ‘Mi Casa Bacana’ invierte $20.000 millones para entrega de títulos de vivienda a 20.000 familias atlanticenses; los mejoramientos de vivienda en todo el departamento cuentan con recursos de $156.000 millones para renovar pisos, techos, baños, cocinas, conexiones a gas natural, paneles solares y conexiones a internet; tercer componente cuenta con recursos por $279.500 millones para 5.000 subsidios familiares de vivienda nueva para una inversión total de $455.500 millones.
CIRCUNVALAR SUR
En la visita a Baranoa el gobernador Verano también revisó la finalización del primer tramo de la Circunvalar Sur a la altura de la Urbanización San José segunda etapa, donde se prepara junto a la alcaldía un gran proyecto para albergar un corredor gastronómico y talleres de confecciones por los que se reconoce a Baranoa una vez se se entregue en su totalidad.
“La infraestructura del barrio quedará como nueva y eso permite aumentar el atractivo para ubicar negocios y que se mueva la economía de sus habitantes. Este es otro regalo para Baranoa en estos 168 años de vida jurídica” agregó el gobernador Eduardo Verano.
El líder comunal, Francisco Jiménez, asistió al recorrido y comentó que el sector ya tiene una nueva cara con esta vía a dos carriles, con andenes y urbanismos que dinamizará el transporte entre el oriente y la carretera hacia el municipio de Usiacurí.
“La gente está contenta porque ya con una vía en tan buenas condiciones llegarán emprendimientos, se va a fomentar el trabajo y habrá más fuentes de recursos para nuestro beneficio”, manifestó el líder.
La obra consiste en 18.000 metros cuadrados (m2) de vía con una inversión es de $8.000 millones; comprende además el movimiento y organización de las redes de alcantarillado y hace parte del Plan Vial de la administración del gobernador Eduardo Verano que incluye el mejoramiento y rehabilitación de 150 km de vías y el mantenimiento de 335 km de carreteras con una inversión total que asciende a un billón de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario