Un total de 20 mil soledeños, entre niños, jóvenes y adultos mejoraron su convivencia gracias a un programa que ejecutó la Alcaldía, mediante un convenio suscrito con la Gobernación del Atlántico y la Fundación Hambre Cero Internacional que se promocionó con la campaña Soledeño 10.
Así lo señaló la secretaría general de la Alcaldía de Soledad, Amalfi Gaviria, quien indicó que “en el Municipio de Soledad hemos logrado impactar, de manera positiva, a más de 20.000 actores sociales, entre los que relacionamos niños, niñas, jóvenes, adultos y población en general logrando fortalecer los lazos de convivencia y por ende la seguridad en el territorio”.
Explicó la funcionaria que lo anterior fue posible luego de que la Alcaldía de Soledad le presentara a la administración departamental el proyecto de ‘Fortalecimiento de planes, programas y políticas de prevención en materia de convivencia ciudadana’, para implementarlo de manera conjunta.
Inicialmente, el proyecto estaba encaminado a realizar actividades hacia la construcción de entornos escolares seguros, sin embargo la pandemia del Covid-19, obligó el cambio de actividades a través de un otrosí en el contrato ya que se suspendieron las clases en las instituciones educativas oficiales. “Fue así que se tuvo que enmarcar en la nueva visión de la seguridad y convivencia ciudadana, y orientarlo a la comunidad en general para ejecutar acciones de mitigación del Covid-19, que nos condujeran a un mejoramiento de la Convivencia ciudadana”, señaló la secretaria.
Amalfi Gaviria indicó que “de la mano de la Gobernación del Atlántico, con un aporte importante de recursos, se celebra este convenio interadministrativo; que para su ejecución requirió que la entidad contratara de manera directa con la Fundación Hambre Cero Internacional, un operador con la experticia y la idoneidad requerida”.
La supervisión del contrato estuvo a cargo de la secretaría municipal de Gobierno, la cual presentó mensualmente a la Gobernación del Atlántico un informe detallado de actividades realizadas. Los informes debían ser viabilizados para girar los recursos al Municipio.
“Este ha sido un proyecto de alto beneficio para la población soledeña, ya que se logró impactar a un elevado número de familias residentes en nuestro territorio, mejorando los indicadores de Covid 19, los cuales, luego del desarrollo de acciones y actividades previstas, se tornan estables y favorables, y nos permitieron salir de estados de alerta y controlar el contagio en nuestra comunidad; mejorando de manera contundente la convivencia ciudadana gracias a este apoyo irrestricto de la Gobernación del Atlántico”, indicó la funcionaria.
“Mediante proyectos de esta índole, Soledad mejora en el manejo de la pandemia, y como funcionarios públicos asumimos totalmente la responsabilidad de dar a conocer la forma transparente en que invertimos los recursos del Estado”, terminó diciendo la secretaria general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario