Enfermero de combate del Ejército brindó primeros auxilios a miembro del Clan del Golfo que minutos antes le había disparado.
En esta operación, realizada entre Antioquia y Córdoba, se incautó un fusil y munición de ese grupo armado organizado.
Tropas del Batallón Voltígeros adscritas a la Décima Séptima Brigada, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en límites entre el Urabá antioqueño y el extremo sur de Córdoba, lograron en las últimas horas el sometimiento en combate de un sujeto integrante del Clan del Golfo.
El hecho se produjo en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, en límites con Mutatá y Carepa. Hasta allí llegaron los militares, quienes, guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica, ubicaron el sitio en donde estos bandidos intentaban esconderse de la ofensiva operacional desplegada por las autoridades; en el sitio se produjo un combate.
Resultado de éste, se logró el sometimiento de un bandido, quien minutos antes había disparado contra la humanidad de los militares, este resultó herido y fue precisamente uno de nuestros soldados, quien le brindó los primeros auxilios y lo estabilizó.
La rápida y oportuna intervención del soldado, permitió detener la hemorragia del afectado, salvándole la vida.
Posteriormente, fue evacuado en un helicóptero medicalizado y acondicionado para esta clase de emergencias. Al aterrizar en las instalaciones de la Décimo Séptima Brigada fue conducido en una ambulancia a un centro médico especializado, en donde fue intervenido quirúrgicamente y a esta hora, bajo custodia de las autoridades, se recupera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario