En el marco de la Feria Maison & Objet, el embajador, Alfonso Prada, resaltó el talento de los artesanos del Atlántico y aseguró que son un referente para que, desde el Gobierno Nacional, se puedan crear iniciativas para impulsar los productos de exportación hechos en los pequeños municipios_.
Durante el primer día de la feria, este jueves, el stand de Artesanías del Atlántico está recibiendo visitantes y potenciales compradores de todo el mundo, que se acercan a conocer las creaciones y diseños elaborados por las manos de nuestros artesanos_.
El modelo exitoso de Artesanías del Atlántico tiene el potencial para replicarse en otros departamentos del país, así lo aseguró el embajador de Colombia de Francia, Alfonso Prada, en el marco de la visita realizada por la gobernadora, Elsa Noguera, la delegación de la Gobernación y las artesanas de Usiacurí invitadas a la Feria Maison & Objet.
“Lo que hay que hacer en Colombia es lo que están haciendo ustedes en su departamento con las 6 mil personas que están trabajando en Artesanías del Atlántico. Tenemos que concentrar toda la energía posible del Estado colombiano y, por ende, de las embajadas en todo el planeta en apoyar la economía popular, la producción que se hace en los pequeños municipios, de gente muy humilde que tiene enorme talento que se expresa en la confección de este tipo de artesanías, que son absolutamente valoradas en el planeta entero. Nos corresponde con el Ministerio de Comercio, ProColombia y con los equipos de las embajadas abrir mercados y conectarlos con más compradores para demostrar que sí se puede cambiar en un enfoque hacia la economía popular”, expresó Prada durante el encuentro.
El embajador destacó que la participación de Artesanías del Atlántico en la Feria Maison & Objet es muy importante porque “esto equivale como a dos veces Corferias en Bogotá, donde los artesanos están exponiendo sus productos, hechos con palma de iraca y totumo que impactan enormemente el tema ambiental y estético. Están conquistando el mercado de artesanías del mundo”, afirmó.
En la visita también estuvo presente el director de ProColombia en Francia, Camilo Martínez, quien resaltó que la continua participación del Atlántico en esta feria tan importante “es la mayor señal para todo comprador internacional de seriedad de que hay un propósito claro de promoción de exportaciones a nivel internacional y, en particular, en el mercado europeo. Nos alegra muchísimo trabajar de la mano con ustedes para que, luego de esta versión de Maison & Objet, ojalá pasemos la barra de los 20 destinos que reciben este gran producto colombiano”.
Por su parte, el director para las Américas de Maison & Objet, Gastón Isoldi, celebró la presencia de Artesanías del Atlántico en la edición de septiembre de 2023. “Estamos muy orgullosos y honrados de que vuelvan a confiar en nosotros para estar aquí y de todos los desarrollos que han alcanzado en estos años. Desde la primera edición que participaron, ya abrieron 12 mercados en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Así que es un gran logro y lo más importante es el fin social que permite dar a conocer a todos los artesanos de Colombia. Esperamos que todos tengan una gran experiencia”, afirmó.
En el primer día de exposición de la feria, al stand de Artesanías del Atlántico, en el pabellón No. 8 Unique and Eclectic – A16, llegaron admiradores de la marca, como la diseñadora de interiores francesa Nathalie Kassanova, quien indicó que hace dos años conoció los productos. “Me encantaron porque eran naturales, bonitos y coloridos. Tienen gran aplicación de detalles, que me permitieron identificar la evolución de este producto que, en mi opinión, ha crecido mucho y es aún más chic y sofisticado”, dijo la diseñadora, que también quedó sorprendida al conocer las propiedades medicinales del totumo, uno de los frutos protagonistas que sirven de materia prima para la creación de artesanías.
Asimismo, Giulio Michelucci, diseñador italiano de la marca de ropa y artículos para el hogar La Double J, manifestó que cuando conoció las artesanías del Atlántico fue “amor a primera vista”.
"Con estos increíbles productos, en Double J queremos poner en marcha el valor de los artesanos porque refleja el valor de las piezas que diseñamos. Nuestro enfoque con nuestros fabricantes y proveedores siempre busca crear piezas que reflejen nuestra personalidad. Nos alegra la colaboración continúa, con el objetivo de desarrollar nuevos productos juntos", puntualizó Michelucci.
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