En esta primera fase se beneficiarán cerca de 900 estudiantes en tres jornadas diarias_
Una vez se habilite en su totalidad, la sede tendrá capacidad para albergar hasta 3.500 estudiantes_
Entusiasmo y gran expectativa mostraron los primeros estudiantes que ingresaron la mañana de este lunes a la sede San Miguel del Rosario, de la Institución Universitaria de Barranquilla, donde recibieron la visita del alcalde Jaime Pumarejo Heins.
El mandatario distrital destacó que en Barranquilla los sueños sí se hacen realidad. “Hace un par de meses comprábamos esta sede, luego dábamos inicio a la construcción hace un par de semanas y hoy ya tenemos las primeras aulas recibiendo a los primeros estudiantes del tercer cuatrimestre de la IUB”, recordó Pumarejo. De igual manera, aseguró que muy pronto estará todo el complejo en funcionamiento, donde habrá diversos espacios de laboratorios, bienestar y más salones para ampliar la capacidad hasta de 3.500 estudiantes beneficiados.
Durante el recorrido, el alcalde estuvo con el exfutbolista Carmelo Valencia, quien compartió con los jóvenes su experiencia de vida y cómo ha sido volver al colegio para concluir sus estudios de bachiller. También acompañó la locutora Samara Haydar, quien compartió su historia y se sumó a los sueños de los nuevos estudiantes.
Fue una jornada cargada de ánimo y deseos compartidos de seguir creciendo y aprendiendo en la institución universitaria de todos los barranquilleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario