Cientos de adolescentes y jóvenes de los 22 municipios del Atlántico participaron en el evento de la prevención del suicidio en Sabanalarga, organizado por la Secretaría de Salud del departamento_.
Desde el inicio de la Línea de Atención de Salud Mental se han atendido 3.207 personas, de las cuales 1.205 son menores de 21 años_.
La Secretaría de Salud del Atlántico realizó un evento en Sabanalarga en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre, con el objetivo de celebrar la vida con cientos de adolescentes y jóvenes de los 22 municipios del departamento.
Los asistentes pudieron disfrutar de una mañana llena de actividades relacionadas con la salud mental, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, conflictos en jóvenes, mediante obras de teatros, charlas, retos, juegos y sorpresas.
La Secretaría de Salud, a través del programa de Salud Mental, continúa realizando acciones en todos los municipios con el fin de prevenir los suicidios. Estas acciones han contribuido a que la tendencia de suicidios en la población de menores de 21 años haya disminuido en los últimos años. En 2019 de reportaron dos casos; en 2020 y 2021, ocho casos cada uno; en 2022 de registraron dos y en 2023, un caso registrado.
Además, la administración departamental ha implementado la Línea de Atención de Salud Mental, el Programa de Acompañamiento y Orientación Familiar con redes de apoyo para las familias que han tenido algún miembro con problemas asociados a la ideación suicida.
La Línea de Atención en Salud Mental 3176218394 está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas. Desde el inicio en 2021, se han atendido 3.207 personas, de las cuales 1.205 son menores de 21 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario