jueves, 30 de mayo de 2024

Gobernación del Atlántico impulsa la Circunvalar Norte, una obra que potenciará el desarrollo económico y urbano de Baranoa

Esta variante conectará al centro del departamento con el municipio costero de Juan de Acosta y tiene el propósito de promocionar la cultura y el turismo del municipio e impulsar el crecimiento urbano con nuevos proyectos de vivienda_.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se comprometió a respaldar con recursos la construcción de la Circunvalar Norte, en Baranoa, una variante que conectará al municipio, desde la vía La Cordialidad, con el municipio costero de Juan de Acosta.

 

También celebró que el alcalde Edinson Palma recientemente haya recibido del Concejo municipal las facultades para comprar los predios necesarios para materializar esta obra que optimizará la comunicación y el tráfico terrestre, además de potenciar el desarrollo económico a través del turismo y la cultura e impulsar el crecimiento urbano con nuevos proyectos de vivienda.

 

“La Circunvalar Norte va a dar mayor agilidad en la conexión y lo más importante es que nos dará la posibilidad de utilizar nuevas áreas para la expansión urbanística bien planificada. Por eso necesitamos el apoyo de nuestros concejales del municipio en el Plan de Ordenamiento Territorial, uno que sea pensado con las mayores ventajas y las mayores posibilidades de desarrollo para nuestro departamento, en el que Baranoa juega un papel fundamental”, anotó Verano.

 

El secretario de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Azael Charris, detalló que la vía tendrá 1.5 kilómetros y será construida con una calzada de dos carriles de 7,30 metros y una berma de un metro, cada una. “La Circunvalar del Norte tendrá una buena estructura en concreto asfáltico. Irá desde Baranoa, en el punto donde se ubica la clínica Reina Catalina en La Cordialidad, hasta la vía al corregimiento de Sibarco. Será una obra que respaldará el crecimiento social y empresarial de este bello municipio”, agregó.

 

El alcalde de Baranoa, Edinson Palma, apuntó que la Circunvalar Norte será una vía muy importante que no solamente permitirá mejorar la movilidad dentro del casco urbano del municipio, sino también abrirá las puertas a la construcción de proyectos de vivienda y centros comerciales.

 

“Lo vamos a hacer de una manera organizada, pensando en aportar al desarrollo integral del departamento y que también Baranoa siga con esa comunicación estratégica hacia la banda costera, donde tenemos una zona turística importante del Atlántico. Estamos muy agradecidos con los concejales, gracias a ellos tenemos también la autorización para avanzar en este proyecto con el apoyo del gobernador Eduardo Verano”, puntualizó Palma.

 

La concejal de Baranoa, Alba Dickson Acosta, aseguró que, por ahora, lo importante es que ella y los demás miembros del cabildo municipal otorgaron la facultad al alcalde para comprar los predios que hacían falta para la construcción de la vía.

 

“Este será un proyecto importantísimo para nosotros los baranoeros porque nuestros vecinos del centro urbano se quejan mucho por el tráfico pesado que pasa por esa vía, entonces ese fue el interés de nosotros como Concejo, entregar las facultades para que el señor gobernador una vez más demuestra su compromiso con nosotros y nos apoye con esta vía”, dijo la concejala.

 

El gobernador Verano fue informado, durante el recorrido, sobre los estudios y diseños que realiza la Alcaldía de Baranoa, y sobre las expectativas que despierta entre los ciudadanos la materialización de esta gran obra.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario