Brigadas integrales forman parte de la novedosa estrategia que se inicia en Cabica este viernes 31 de mayo_
La Administración Municipal, pone en marcha la iniciativa intersectorial denominada “Pisando Firme”, estrategia que tiene como propósito la implementación de espacios de diálogo que faciliten procesos de coexistencia al interior de las comunidades; la primera jornada tendrá lugar en la zona rural de Cabica, este viernes 31 de mayo, mediante un trabajo articulado con la Policía Nacional y el apoyo operativo de las secretarías misionales y entidades descentralizadas como el Hospital Materno Infantil y el EDUMAS.
La iniciativa encaminada a la descentralización de los servicios estatales misionales, busca obtener una intervención positiva de sectores poblacionales que enfrentan altos indicadores de insatisfacción de necesidades básicas, y tiene como visión el desarrollo de jornadas integrales a los diferentes barrios del territorio.
El espacio en Cabica, contará con servicios de atención en varias líneas de salud preventiva, cobertura educativa, atención de salud, aseguramiento, jornadas lúdicas, capacitación en prevención de riesgos, manejo adecuado y respetuoso del medio ambiente, rincones de lectura, presentaciones culturales y deportivas.
Alcira Sandoval Ibáñez, alcaldesa de Soledad, explicó que la estrategia “Pisando Firme” busca atender oficialmente en terreno muchas de las necesidades de la comunidad en materia de servicios estatales y lograr un adecuado Interrelacionamiento entre los miembros de las comunidades. Lo anterior, bajo la óptica del ser humano como un ser social. “Este proyecto tiene como objetivo realizar acciones para que surja en todos los sectores poblacionales de Soledad esa necesidad de sentirse parte de la comunidad en la cual vive” Indicó la mandataria.
*_La convivencia como premisa para combatir al delito_*
Pisando Firme, forma parte de un plan estratégico que engloba los aspectos de la atención estatal en sectores altamente vulnerables, tanto en lo social como en lo familiar y particularmente en el ejercicio de la ciudadanía, apuntalando bases para la construcción de buenas relaciones interpersonales y comunitarias, necesarias para la creación de condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los soledeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario