lunes, 7 de octubre de 2024

Aquí está el recurso de todos para que la Policía pueda combatir a los delincuentes”: alcalde Char en entrega de 500 computadores

 

 

Se trata de 500 computadores de escritorio para fortalecer la parte administrativa y de las especialidades de la Sijin, Sipol y Gaula.

Como parte del plan para mejorar la seguridad en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char hizo entrega de 500 equipos de cómputo a la Policía Metropolitana para seguir reforzando las estrategias enfocadas a brindarle mayor tranquilidad a la ciudadanía en la capital del departamento.
 
El alcalde publicó en su cuenta de X: “Seguimos cumpliéndole a la @PoliciaBquilla: entregamos 500 nuevos computadores para continuar fortaleciendo su capacidad operativa y administrativa.  Los impuestos de los atlanticenses se ven en equipos como estos que optimizarán la gestión administrativa de la SIJIN, SIPOL y GAULA. Esta tecnología mejorará los procesos de denuncia, investigación y judicialización, avanzando firmemente en el compromiso con la seguridad de la ciudad. Así como les damos herramientas, también exigimos resultados. Sí se puede!”. (Ver publicación).
 
El alcalde Char aseguró que con esta entrega se facilitarán muchos procesos administrativos de la Policía: “Es una inversión cuantiosa, hablamos de camionetas, CAI móviles, antenas, pero esta es una entrega supremamente importante porque es el trabajo que se hace detrás cuando se recibe una denuncia, cuando la investigación tiene que hacerse de manera rápida para llevarle el proceso a un juez. Estas máquinas digitales de última generación van a permitir eso, no en vano se vienen dando unos golpes increíbles y eso es producto de que hemos hecho un trabajo en equipo, aquí están los impuestos de los atlanticenses cada vez que pagan la tasa de seguridad, nunca antes la Policía había tenido tanto respaldo, ahora vemos la presencia de la Policía en las calles, en los barrios, antes daba pena la manera en que la Policía se tenía que mover porque andaban en sus motos, las de sus casas”.
 
El mandatario barranquillero destacó que “hoy es una Policía más robusta y más dotada que va a ayudar a que la dinámica de las investigaciones sea más expedita, que las denuncias sean digitalizadas de manera más ágil. Esto motiva a toda la administración de la Policía para hacer bien su tarea, esto va a dar resultado muy pronto. Nosotros hacemos todos los esfuerzos, permanentemente dotamos a la Policía y hace pocas horas al Ejército. Barranquilla no para, todos los días les mostramos a los bandidos que somos más fuertes que ellos, no vamos a permitir que se tomen los hogares de Barranquilla y acaben el sueño de la gente. Aquí está el recurso de los barranquilleros y los atlanticenses para que la Policía pueda combatir a todos los que atracan, vamos a acabar con ese nicho delincuencial”. 
 
Esta dotación se hace en el marco del convenio interadministrativo entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
 
“Con estos equipos se fortalece la labor que vienen desarrollando en las cinco localidades y los municipios del área metropolitana. Hoy estamos haciendo entrega de 500 computadores de escritorio con una inversión de $2.354.324.560”, dijo Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
 
Estos computadores contribuirán al fortalecimiento de la parte administrativa y de las especialidades de la Sijín, Sipol y Gaula, mejorando los procesos de denuncia, investigación y judicialización. Asimismo, optimizarán la gestión administrativa en las diferentes estaciones.
 
Esta dotación es una realidad gracias a los recursos de la tasa de seguridad ciudadana que pagan todos los barranquilleros y atlanticenses.
 
La administración del alcalde Alejandro Char ha entregado a la Policía Metropolitana de Barranquilla tres nuevos CAI, así como:
 
● 40 camionetas uniformadas
● 30 camionetas no uniformadas
● 333 motos uniformadas
● 145 motos no uniformadas
● 600 radios de comunicación
● 50 portátiles
 
Además, se crearon los grupos Élite contra el Crimen y Gaula Élite Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario