jueves, 25 de marzo de 2021

A los 24 años, murió Valentina Arbeláez, expresentadora de CityTv y RCN

Valentina Arbeláez, que condujo el programa de niños de CityTv y ‘Bichos’ del canal RCN, fue diagnosticada a finales de 2014 con hidrocefalia severa, condición por la que se paralizó su cuerpo y empezó a deteriorar su vida.

Tanto fue el daño que provocó la enfermedad en su cuerpo, que aunque luchó y dio lo mejor de sí para recuperarse, este 25 de marzo falleció, como lo registró el programa de Canal 1 en su cuenta de Instagram.

En abril de 2015 la mamá de la joven contó que fue un dolor de cabeza lo que la llevó a la joven la clínica, en donde la sometieron a varios exámenes y terminaron diagnosticándole la enfermedad.

Cabe mencionar que, según Mayo Clinic, la hidrocefalia es “una acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro”, exáctamento en los ventrículos; esto produce una inflamación que genera presión sobre el cerebro.

Mamá de Valentina Arbeláez denunció a EPS de la joven

María Eugenia Ramírez, la mamá de la joven, habló con el programa ‘Lo sé todo’ en 2020 y aseguró que tanto la EPS de la presentadora como la IPS se habían desentendido mucho del caso.

En aquella época la madre de Valentina también dijo que “una enfermera y una terapeuta le rompieron la rodilla izquierda”, situación por la que estaba buscando una atención digna de parte de las empresas prestadoras del servicio de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario