En estos días es difícil determinar exactamente qué está pasando cuando no te sientes bien. ¿Es un resfriado inofensivo, la gripe o el coronavirus? Algunas personas se enferman gravemente cuando contraen COVID-19, mientras que otras ni siquiera se dan cuenta de que tienen (o han tenido) el virus. ¿Te preguntas si has tenido el virus sin saberlo? Estos siete signos pueden indicar que sí.
. Resfriados
En esta época del año, muchas personas tienen resfriados comunes. Sin embargo, tu resfriado del otro día podría no haber sido tan inocente después de todo. Podría ser un síntoma del coronavirus. Si solo tuviste resfriado y no tuviste ningún otro síntoma inusual, los expertos dicen que es muy probable que solo hayas tenido un resfriado común. ¿Tu resfriado estuvo acompañado por uno (o más) de los siguientes síntomas? Entonces es posible que hayaS tenido el coronavirus:
- Fiebre y escalofríos
- Tos
- Dificultad para respirar / falta de aire
- Fatiga
- Dolor muscular
- Dolor de cabeza
- Pérdida del olfato y el gusto
- Dolor de garganta
- Nariz que moquea
- Náuseas y vómitos
- Diarrea
2. Pérdida de gusto y olfato
La pérdida del olfato y el gusto es uno de los principales indicadores del coronavirus. El síntoma no ocurre en todos los pacientes y también puede ocurrir con un resfriado común. Si has estado sufriendo pérdida del olfato y el gusto durante un período prolongado de tiempo, es posible que hayas tenido COVID-19.
Caída del cabello
Se han realizado pocas investigaciones sobre la relación entre la caída del cabello y el coronavirus. Sin embargo, hay muchos casos en Estados Unidos en los que el paciente experimentó repentinamente pérdida de cabello durante la recuperación. Según los médicos, es importante darse cuenta de que la caída del cabello casi nunca es el único síntoma de COVID-19. ¿No has tenido otros síntomas? Entonces, la caída del cabello podría ser una consecuencia del estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario