jueves, 25 de marzo de 2021

Debemos convertir la Semana Santa en la semana de la vida y vacunación”: Duque


El 
Presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para no bajar la guardia y convertir la Semana Santa “en la semana de la vida y la vacunación”.

Durante su intervención en el programa institucional ‘Prevención y Acción’, el mandatario destacó que la meta inmediata del Plan Nacional de Vacunación es alcanzar los 3 millones de vacunados al 17 de abril.

“Vamos a trabajar intensamente para lograr este propósito”, expresó.

Para lograr el objetivo, recalcó, “la invitación es que en este fin de semana y durante la Semana Santa hagamos la semana de la vida, de la vacunación, para llegar a la meta de 3 millones de vacunados. No debemos bajar la guardia ni en la vacunación ni en los protocolos de autocuidado”.

Le insistió a la ciudadanía atender oportunamente el agendamiento que les formula las EPS para la aplicación de las dosis, “para poder lograr una semana de la vacunación contra el Covid-19”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anticipó que en el mes de abril ya el país tendrá la disponibilidad de 7 millones 900 mil vacunas, con lo cual se intensificará el proceso de vacunación.

“Vamos a garantizar la apertura de los puntos de vacunación y la ciudadanía debe evitar visitas en la Semana Santa de no convivientes, usar el tapabocas y no asistir a procesiones y eventos similares”, recomendó el Ministro.

También resaltó las acciones adoptadas por las autoridades de Barranquilla y Santa Marta, que registran una ocupación de UCI superior al 70%, para prevenir los contagios por Covid-19.

Entre tanto, el Director General del Invima, Julio César Aldana, anunció que fue autorizado el uso de emergencia de la vacuna producida por la multinacional J&J - Janssen.

Indicó que esta vacuna tiene tres características especiales: sólo requiere la aplicación de una dosis; la cadena de frío es menos complicada porque su conservación apenas requiere temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados y, lo más importante, fue experimentada con 5.800 colombianos lo que permitió conocer, de manera temprada, toda la información de la data científica sobre su seguridad y eficacia.

Anotó que queda pendiente por autorizar el uso de emergencia de la vacuna Moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario