Me estoy muriendo»: José Mujica revela que el cáncer se expandió al hígado y se despide de sus compatriotas
En una entrevista concedida al semanario local Búsqueda, el exmandatario de 89 años reveló que el cáncer que le fue diagnosticado en el esófago se ha extendido al hígado, lo que ha complicado aún más su estado. Con la sinceridad que lo ha caracterizado a lo largo de su vida, Mujica compartió con el público sus sentimientos ante esta difícil situación.
El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta», confesó el expresidente, quien se mostró resignado ante la realidad de su enfermedad.
Además, Mujica anunció que no se someterá a más tratamientos médicos y que, a partir de este momento, no dará más entrevistas. «Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me acosen con entrevistas ni nada más. Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso», expresó con una emotiva despedida.
Mujica aprovechó la ocasión para despedirse de sus «compañeros» y «compatriotas», dejando claro que ha llegado al final de su camino. La noticia ha conmovido a Uruguay y al mundo entero, que conoce a este líder como un símbolo de lucha, honestidad y sencillez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario