domingo, 13 de julio de 2025

Personería de Soledad, la mejor del Atlántico, según el Departamento Administrativo de la Función Pública

El Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2024 determinó que esta institución alcanzó la máxima distinción luego de que se midiera su capacidad para orientar su gestión hacia la producción de bienes y la prestación de servicios que resuelvan las necesidades de los ciudadanos, con criterios de calidad, legalidad y transparencia. Se enfoca en evaluar la eficacia, eficiencia y calidad de la gestión, así como el cumplimiento de metas y la orientación hacia los resultados. 


Soledad, Atlántico, 13 de julio de 2025. El personero del municipio de Soledad, Benjamín Latorre, recibió con beneplácito la distinción que hizo el Departamento Administrativo de la Función Pública al dar a conocer los resultados del Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2024 que determinó que la Personería de esa ciudad alcanzó el primer lugar en el departamento del Atlántico con un puntaje de 77.8.


El IDI 2024 determinó que esta institución alcanzó la máxima distinción luego de que se midiera su capacidad para orientar su gestión hacia la producción de bienes y la prestación de servicios que resuelvan las necesidades de los ciudadanos, con criterios de calidad, legalidad y transparencia. Se enfoca en evaluar la eficacia, eficiencia y calidad de la gestión, así como el cumplimiento de metas y la orientación hacia los resultados. 


La Personería de Soledad lidera los indicadores de eficiencia en el Atlántico con el  77,8 puntos, superando en casi 20 puntos al segundo lugar que le correspondió la de Barranquilla que obtuvo 57,3; Sabanalarga, 56,3; Juan de Acosta, 51,3 y Repelón 4,8, que ocuparon los cinco primeros lugares.

Precisamente, Función Pública, que es el dependencia nacional tiene como objetivo brindar apoyo institucional a las entidades estatales para que su gestión sea eficiente y de calidad, hace uso de IDI con el fin de evaluar aspectos que van desde el talento humano hasta el impacto de los programas de atención al ciudadano, el manejo de documentos y la transparencia en los procesos.


“Este es un logro institucional y de un equipo enfocado en un proceso de mejora continua para cumplir los deberes misionales y funcionales de la Personería de Soledad”, manifestó el personero de Soledad, Benjamín Latorre Araújo, luego de conocer los resultados del trabajo realizado junto con su equipo durante la vigencia 2024.


El funcionario explicó que la entidad pública a su cargo ha venido aplicando un proceso de transformación, enmarcado en el plan decenal del Ministerio Público, el cual hace énfasis en la rendición de cuentas de cara a las comunidades, al igual que establece líneas de acción para la mejora continua en la atención al ciudadano a través de la optimización de los servicios ofertados, la vigilancia ejercida sobre cada proceso y la defensa de los derechos ciudadanos en el municipio.


A continuación el listado general del reporte del IDI.


Personería de Soledad 77,8

Personería Distrital de Barranquilla 57,3

Personería de Sabanalarga 56,3

Personería de Juan de Acosta 51,3

Personería de Repelón 48,8

Personería de Candelaria 43,8

Personería de Sabanagrande 38,8

Personería de Suan 31,3

Personería de Piojó 30,0

Personería de Tubará 28,8

Personería de Manatí 26,3

Personería de Polonuevo 20,0

Personería de Puerto Colombia 19,1

Personería de Santo Tomás 18,8

Personería de Baranoa 17,5

Personería de Galapa 16,3

Personería de Campo de la Cruz 15,0

Personería de Ponedera 8,8

Personería de Palmar de Varela 5,0

Personería de Usiacurí 1,3



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