Alcaldes y gobernadores de distintas regiones del país sostuvieron hoy un encuentro con la Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, con el objetivo de visibilizar la situación de seguridad que se vive en los territorios y que afecta tanto a la población civil como a los mandatarios locales y líderes sociales.
La reunión, convocada por la Federación Colombiana de Municipios y la Federación Nacional de Departamentos (FND), contó con la participación de representantes de diferentes regiones del país, quienes en conjunto con la Defensoría del Pueblo trazaron una hoja de ruta para mitigar las amenazas y violencia contra la población civil, mandatarios, líderes sociales, y fuerza pública que incluye un capítulo de riesgo para los mandatarios locales y movilizar la acción institucional por parte del gobierno nacional.
La Defensora del Pueblo destacó que “nuestro compromiso es acompañar a las regiones y trabajar hombro a hombro con alcaldes y gobernadores para garantizar que la voz de las comunidades sea escuchada”. Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de Fedemunicipios, subrayó que “la defensa de la vida y la protección de los mandatarios locales son prioridades para fortalecer la seguridad y la gobernanza”.
La Federación Colombiana de Municipios reafirma su compromiso con la defensa de la vida, la protección de los mandatarios locales y la población para fortalecer la seguridad en los municipios del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario