Durante la ceremonia, 34 suboficiales ascendieron a los grados de cabo segundo, cabo primero, sargento segundo, sargento viceprimero y sargento primero._
La jornada, presidida por el brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Primera División, y con la presencia de autoridades militares y civiles de la región, inició con una eucaristía en acción de gracias. Esta se ofreció por los 91 años de la Brigada, y en honor al personal de suboficiales que ascendió al grado inmediatamente superior.
Posteriormente, se realizó la ceremonia de ascenso, un reconocimiento al esfuerzo, la disciplina y el compromiso con la patria de los militares promovidos.
La conmemoración culminó con un acto cultural y un brindis, que resaltaron la historia, el legado y el orgullo institucional de la Segunda Brigada en el Caribe colombiano. Este acto cultural contó con el apoyo del Batallón de Acción Integral N.º 1, fortaleciendo la integración con la comunidad y exaltando los valores patrios.
Con este evento, el Ejército Nacional reafirma su misión de defender la soberanía y la integridad territorial, además de fortalecer la confianza y el trabajo conjunto con la población civil.




No hay comentarios:
Publicar un comentario