jueves, 25 de septiembre de 2025

Asciende a 11 las personas intoxicadas con alcohol adulterado


Las autoridades de salud confirmaron que en las últimas horas se reportaron dos nuevos decesos de personas que consumieron alcohol adulterado en El Boliche, elevando a 11 las víctimas mortales; uno de ellos fue un hombre que llegó sin signos vitales al Hospital Nuevo Barranquilla después de las 7:00 de la noche, y el otro corresponde a Pedro Pablo Caraballo, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no logró sobrevivir.

La tragedia tiene en alerta a los organismos de salud, pues otras cuatro personas permanecen en estado crítico en la UCI del mismo centro asistencial. 

Según los reportes, la mayoría de los afectados fueron encontrados deambulando por sectores cercanos al mercado, así como en los barrios San Roque y Rebolo, donde varios de ellos residían en condición de calle. 

El caso ha generado conmoción, ya que entre las víctimas se cuentan vendedores ambulantes, carretilleros y bicitaxistas que consumieron la bebida en medio de la informalidad del comercio.

Las investigaciones revelaron un detalle perturbador: Nicolás Manuel Medrano, la primera víctima reportada en la madrugada del martes, habría sido la persona que preparó y distribuyó la mezcla letal de metanol con agua conocida popularmente como “cococho”. 

Además de Medrano, las autoridades confirmaron la muerte de Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz y Emiro Alberto Miranda. Con cada nuevo fallecimiento, crece la preocupación por la magnitud de la intoxicación masiva y las autoridades intensifican los operativos para incautar el licor adulterado en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario