La crisis en la Universidad del Atlántico no da tregua. En un nuevo pronunciamiento, los estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia se sumaron a las voces que exigen la renuncia inmediata de Leyton Barrios, rector de la institución, cuyo nombramiento ha sido cuestionado por presuntas irregularidades y falta de transparencia.
En un comunicado oficial, leído durante una asamblea estudiantil, los jóvenes fueron enfáticos al señalar que “la escogencia de Leyton Barrios fue impuesta y realizada de manera ilegítima por cinco miembros del Consejo Superior Universitario”.
Los estudiantes reclamaron que, hasta la fecha, no se ha publicado la hoja de vida del rector, a pesar de que fue solicitada formalmente por la comunidad académica.
“Exigimos de manera clara y categórica la publicación inmediata de la hoja de vida del señor Leyton Barrios. Esta solicitud responde al principio de transparencia que debe regir todo proceso de designación en cargos de alta dirección”, indicaron.
Ante lo que califican como una “grave violación a la institucionalidad”, los estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia se declararon en paro indefinido, dejando en pausa todas las actividades académicas y evaluativas, tanto presenciales como virtuales.
“Nos declaramos en paro indefinido sin posibilidad de realizar clases ni actividades académicas y evaluativas de manera remota o virtual, como medida de presión legítima”, afirmaron.


No hay comentarios:
Publicar un comentario