El alcalde Alejandro Char invita a los barranquilleros que desean pasar el fin de año en el lugar más visitado de Colombia, a compartir en familia en los horarios establecidos este 31 de diciembre hasta las 2:00 a. m.
- Se recomienda evitar el uso de pólvora, ya que genera ruidos intensos que afectan gravemente a aves, mascotas y otros animales, provocando pánico, huida descontrolada y, en numerosos casos, accidentes fatales.
Con el propósito de promover una celebración responsable y en armonía con el entorno, la Alcaldía de Barranquilla hace un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a recibir el año nuevo sin el uso de pólvora, especialmente en este emblemático espacio de la ciudad.
El Gran Malecón es un escenario de encuentro entre las personas y la naturaleza y uno de los destinos de turismo sostenible del país a orillas del río Magdalena. Sin embargo, lo que para muchos representa celebración y alegría, para la fauna silvestre que habita este entorno puede convertirse en una experiencia de miedo, estrés y desorientación.
El uso de pólvora genera ruidos intensos que afectan gravemente a aves, mascotas y otros animales, provocando pánico, huida descontrolada y, en numerosos casos, accidentes fatales. Estas explosiones pueden ocasionar el abandono de nidos, lesiones e incluso la muerte de especies que forman parte fundamental del ecosistema del Gran Malecón.
Cuidar de nuestro entorno natural es también un compromiso con el turismo sostenible y con el bienestar colectivo. Por ello, en conjunto con la autoridad ambiental Barranquilla Verde, se reitera que está prohibido celebrar con pólvora e invitan a vivir un año nuevo diferente, lleno de alegría, convivencia y respeto por la vida.
Asimismo, desde el Gran Malecón se invita a celebrar sin pólvora, proteger la fauna silvestre y permitir que todos disfruten de un fin de año en paz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario