sábado, 27 de diciembre de 2025

Distrito llevó pedagogía y atención sobre servicios públicos a 1.200 familias en Villas de la Cordialidad

  • Con un operativo integral que contó con la participación de más de 150 funcionarios y articuló a tres empresas de servicios públicos se atendieron las necesidades prioritarias del sector.
  • La jornada incluyó pedagogía ambiental, atención directa a daños y trámites de servicios públicos, y la entrega de elementos para prevenir taponamientos, como parte de una estrategia de impacto comunitario.

 

Atendiendo el llamado de la ciudadanía del sector de Villas de la Cordialidad, la Alcaldía de Barranquilla realizó un operativo que logró llegar aproximadamente a 1.200 familias de este complejo urbanístico, el cual ha tenido un crecimiento exponencial gracias a las inversiones y esfuerzos que ha adelantado el Distrito para suplir las necesidades de la comunidad.

Más de 150 funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía se dieron cita para desarrollar una jornada pedagógica orientada a promover entornos más limpios y saludables en los apartamentos, la correcta disposición de los residuos sólidos de manera responsable con el medioambiente y la copropiedad, el adecuado mantenimiento de los desagües y del sistema de acueducto y alcantarillado, así como la importancia de conservar los espacios públicos recuperados que existen en Villas de la Cordialidad.

Al respecto, Dina Luz Pardo, jefe de la Oficina de Servicios Públicos, explicó que las dependencias de la Alcaldía de Barranquilla y las empresas de servicios públicos se articularon para enseñar a la ciudadanía cómo cuidar el sifón de sus viviendas, disponer correctamente los residuos sólidos, sensibilizar sobre los riesgos de las conexiones fraudulentas y entregar rejillas para los lavaplatos de las cocinas. Esto, debido a que se ha evidenciado que el sistema de alcantarillado de las torres colapsa, entre otras causas, por residuos de alimentos, aceites y plásticos que taponan las tuberías de desagüe.

Además del Distrito, las empresas prestadoras de servicios públicos Air-e, Triple A y Gases del Caribe también hicieron presencia en la jornada para atender las necesidades de los residentes. Desde fugas y daños en tuberías, alcantarillado y contadores hasta acuerdos de pago y pedagogía sobre la importancia de mantener las redes eléctricas en buen estado, fueron algunas de las acciones desarrolladas durante este operativo.

“La Alcaldía de Barranquilla cumplió un papel fundamental en este operativo al convocar a las empresas de servicios públicos. Ahora, el compromiso de la ciudadanía es ayudar a mantener nuestro barrio limpio y cumplir con el pago de los servicios”, comentó la líder comunal Lucy Pérez, al destacar las acciones emprendidas durante la jornada.

Cabe destacar que el Distrito viene realizando importantes intervenciones en Villas de la Cordialidad, como la entrega, en el mes de noviembre, del parque del sector por parte del alcalde Alejandro Char. Asimismo, avanza la construcción del colegio, la remodelación de la casa de la cultura y, muy pronto, el barrio contará con un puesto de salud que se espera beneficie a más de 7.000 personas.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos y sus dependencias, reitera el llamado al compromiso ciudadano para mantener espacios saludables para el disfrute de todos e invita a los líderes comunales a fortalecer la construcción de comunidad, con el fin de que estas acciones se sostengan en el tiempo y generen un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario