La Alcaldía de Barranquilla sigue realizando las articulaciones con la fuerza pública para garantizar la seguridad durante el partido entre Junior y Deportes Tolima. Para tal fin, se realizó una toma del estadio Metropolitano con el propósito de asegurar cada espacio y verificar que no haya elementos prohibidos.
Miembros de diferentes especialidades de la Policía, acompañados por tropas del Batallón de Policía Militar, hicieron recorridos dentro del escenario buscando pólvora, licor, entre otros elementos, en cafeterías, graderías, baños, techos y otros lugares.
Además, se realizaron sobrevuelos con drones y, con ayuda de caninos antiexplosivos y antinarcóticos, se revisaron sitios de difícil acceso.
"Estamos trabajando para que el operativo de mañana (viernes) sea el mejor para el disfrute de cada una de las personas que asisten al Metropolitano, pensando en la integridad, la seguridad y en el disfrute del partido", afirmó Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Angelo Cianci, explicó que también se hicieron controles a establecimientos comerciales aledaños al 'Coloso de la Ciudadela'. El funcionario dijo que se realizarán actas con los comerciantes para que se comprometan a preservar la sana convivencia y no realicen actividades que perturben el correcto desarrollo del evento deportivo.
Disposiciones de tránsito vehicular en el sector
Las medidas de movilidad que se implementarán para el primer partido de la final entre Junior y Tolima tienen como objetivo garantizar una movilidad segura, fluida y organizada antes, durante y después del encuentro.
Para facilitar y agilizar el ingreso al estadio Metropolitano, se dispondrá de un cuerpo operativo de 100 personas entre orientadores, agentes y policías de tránsito, quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos desde las 2:30 p.m. Su labor será la gestión del tráfico, el control de accesos y el acompañamiento a los asistentes para una mejor movilidad en la zona.
Durante la hora pico, los semáforos de la avenida Circunvalar, en sentido norte-sur (desde Las Flores hacia el estadio), operarán en modo intermitente con el fin de permitir el manejo del personal operativo en las vías y agilizar la movilidad.
Se recomienda a los asistentes:
- Utilizar Transmetro, que estará disponible únicamente en la troncal, desde la estación Joe Arroyo hasta Joaquín Barrios Polo, con operación extendida hasta la medianoche.
- Optar también por el servicio de taxi para facilitar los desplazamientos.
- Si se va a consumir alcohol, entregar las llaves.
- Llegar con anticipación y planificar la ruta hacia el estadio.
- Acatar las indicaciones de orientadores, agentes de tránsito y Policía.
Al finalizar el evento, se contará con apoyo adicional para garantizar un desalojo rápido y seguro de la zona.
“Estamos preparados con un equipo robusto para acompañar a los barranquilleros en esta gran final. Nuestro compromiso es garantizar una movilidad segura y fluida. Invitamos a todos los asistentes a seguir las recomendaciones y a disfrutar el partido con responsabilidad”, destacó Yaciris Cantillo Romero, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.



No hay comentarios:
Publicar un comentario