jueves, 27 de julio de 2017

Fondo Emprender del SENA lanza convocatorias para emprendedores colombianos por $36 mil millones

Con el propósito de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras, el Fondo Emprender del SENA lanza este jueves 27 de julio doce convocatorias que suman $36.367 millones en recursos de capital semilla.

A través de una gran convocatoria nacional de $20 mil millones y once convocatorias especiales en
distintas regiones del país, se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

El anuncio oficial lo hizo la directora general del SENA, María Andrea Nieto, y la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, desde Cartagena. Simultáneamente, Simultáneamente, cada una de las 33 Regionales del SENA realizó su lanzamiento en cada departamento.

“El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano. Contamos con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales hemos modernizado la ruta para los emprendedores”, señaló la directora general, María Andrea Nieto.

Es de anotar que por primera vez en la historia del Fondo Emprender, se abrirán convocatorias especiales para los departamentos de La Guajira y Chocó, además del municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, con las que se planea dar respuesta a problemáticas sociales que enfrentan esas regiones.

Así mismo, por primera vez se abrirá una convocatoria con recursos de una entidad de cooperación internacional: la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, cuyo objetivo es apoyar negocios verdes en diez municipios de Norte de Santander.

Y por segunda vez en menos de un año, se abrirá una convocatoria especial para la región Orinoquía - Amazonía, con énfasis en los departamentos de Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare, con la cual se busca democratizar con más fuerza estos recursos en una zona del país fundamental para la construcción de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario