jueves, 27 de julio de 2017

Mañana, Gobernador y Presidente inauguran megacolegio Villa Olímpica

El Departamento del Atlántico aportó una partida de 
$2.500 millones para la obra que beneficia a 1.440 estudiantes.

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se inaugura mañana la Institución Educativa Técnica Villa Olímpica, ubicada en el municipio de Galapa.
En la obra se invirtieron $13.247 millones financiados con recursos del Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el departamento y la  alcaldía municipal.
El acto de inauguración se realizará a partir de las 10 de la mañana y también contará con la asistencia de las ministras de Educación y Vivienda, Yaneth Giha y Elsa Noguera, respectivamente.
La nueva infraestructura educativa consta, en una primera etapa, de 30 aulas, dos laboratorios integrados, dos aulas taller, ocho baterías sanitarias, aula múltiple y comedor, cocina, zona de servicios, zonas deportivas, oficinas de administración, sala de profesores y cuartos técnicos. La segunda etapa contempla un bloque de preescolar con seis aulas y batería sanitaria, una biblioteca y obras de urbanismo.
Para su construcción fueron destinados recursos distribuidos así: $2.500 millones de la Gobernación del Atlántico, $2.500 millones de la alcaldía de Galapa, $5 mil millones del Ministerio de Educación y $3.247 millones del Ministerio de Vivienda.
El secretario de educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que con esta gran obra se beneficiarán 1.440 estudiantes del sector, quienes tendrán espacios dignos y de calidad para su proceso de formación.
Estamos muy contentos con la entrega de esta nueva infraestructura para nuestros niños y jóvenes del Atlántico Líder, dotada con aulas iluminadas y  cómodas para el desarrollo de su jornada académica, todo esto permitirá sin duda obtener un mejor rendimiento por parte de los estudiantes y excelentes resultados en los índices sintéticos de calidad de nuestras instituciones educativas oficiales”, aseguró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario