Aida Merlano, habría intentado suicidarse la noche de este lunes, en la celda donde está recluida, en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
La cadena W Radio informó, según fuentes del centro carcelario, que la ex congresista a la Cámara se tomó varias pastillas a la vez de un medicamento y se habría cortado en varias partes de su cuerpo.
Esta es la segunda ocasión que Merlano intenta quitarse la vida, en la celda donde está recluida, por corrupción electoral, en los pasados comicios legislativos.
El pasado 6 de septiembre de 2018, Merlano también intentó suicidarse. Su abogado Silvio Sanmartín, indicó que Aida Merlano es una persona que está medicada desde hace muchos años y en esa ocasión, se "tomó varias pastillas juntas".
La defensa de la excongresista solicitó a la Corte Suprema de Justicia, el pasado 27 de febrero de 2019, que le otorgara el beneficio de libertad condicional o domiciliaria a su cliente.
El jurista presentó su solicitud, teniendo como base que la exrepresentante a la Cámara, padece "trastornos psiquiátricos". Este pedido fue prácticamente un anuncio de lo que ocurrió ayer con Aida Merlano.
Hasta el momento no hay una información oficial del estado de salud de la excongresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario