sábado, 2 de marzo de 2019

Derroche de lujo y alegria en la batalla de flores

El cumbiodromo de la via 40, abrio las puertas al público que se desplazó para observar de cerca la Batalla de flores,el desfile que estaba previsto a las 12 pm, arrancó con los disfraces propios,tradicionales y representativos del Carnaval de Barranquilla.
Este año hay que resaltar la organización por parte de Carnaval s.a, se pudo observar un público puntual que ansioso esperaba el desfile, ya que este año fueron muchos los homenajes a personajes que dejaron un legado en la historia del carnaval.
La comparsa de las escobitas, presentaron una coreografía impecable al ritmo de la música que los acompañaba.
Estercita Forero fue uno de los ejes principales en este homenaje, al igual que los 50 años del festival de orquestas y las marimondas del barrio abajo de "paraguitas",
Aspectos que son importantes de recordar.



Se resaltó la danza de los Arlequines, que año tras años participan de lleno en el carnaval lanzando el fuego que los identifica.
Otras de las danzas que se destacan en el carnaval es el Congo, que al igual que el año pasado desfilaron en bloque, para el aprecio del público.
Multitudinario y colorido asi se le puede llamar a los disfraces que en su mayoria eran de personajes de la política, cantantes  y  el mas llamativo que robó las miradas fue el de la primera dama del pais. El público bailó al son de los hacedores del Carnaval, mostrando las novedade en cuanto a coreografía.
Este año las casas distritales participaron con 700 jóvenes en cuanto a danza, música, docentes, funcionatios y beneficiarios de los programas que ofrece la Secretaria de Cultura, agrupados en bloques desfilaron haciendole tributo y homenaje al Festival de Orquestas.
Un público alegre, con sentido de pertenencia, sintonizado y desbordante de alegría al paso de lo que se vivió en la batalla de flores en el cumbiódromo de la Via 40 con los hacedores, artistas y disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario