La Secretaría de Gobierno de Soledad realiza labores de acompañamientos a los jóvenes en riesgo para que adelanten un tratamiento en un centro de rehabilitación que les ayude a dejar el consumo de sustancias alucinógenas y logren su reinserción social.
Los beneficiados son hombres y mujeres que aceptan salir del mundo delincuencial con base en un trabajo social que realiza la dependencia mencionada, a cargo de Rosmell Hernández Bresneider.
El funcionario explicó que para lograr la recuperación de los jóvenes, estos son internados por varios meses a la IPS especializadas en esta materia.
Hernández Bresneider indicó que ya un primer joven, residente del barrio Camelot, fue internado con el fin de iniciar su recuperación.
“Siguiendo las directrices del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, la Secretaría de Gobierno comenzó el año 2021 realizando acciones del programa de convivencia ciudadana articulando con las IPS y centros de rehabilitación la atención de jóvenes ex miembros de grupos de conflictividad, que los conduzcan a la inclusión social”, dijo Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario