martes, 20 de junio de 2023

Empléate Barranquilla’: trabajo sí hay


  • Este 22 de junio se realizará, por primera vez, ‘Empléate Barranquilla’, una convocatoria organizada por el Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, en alianza con la plataforma de empleo Magneto, que ofrecerá más de 1.000 puestos de trabajo.  
  • El evento se llevará a cabo desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en el estadio de béisbol Edgar Rentería. Para asistir es requisito diligenciar el formulario de prerregistro. 



Con la participación de 30 de las empresas más importantes del país, este miércoles 22 de junio se llevará a cabo la primera versión de la convocatoria ‘Empléate Barranquilla’, organizada por el Centro de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y la plataforma de empleo Magneto, donde se ofrecerán alrededor de 1.000 vacantes.


La jornada, que se llevará a cabo desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en el estadio de béisbol Edgar Rentería, contará con la participación de empresas como Grupo Éxito, Haceb, Coca Cola, Jamar, Postobón, Viva 1A, Amarilo, Zuana, Banco Agrario, Alimentos Polar, ARUS, Complementos Humanos, Crystal, Cueros Vélez, Distribuciones Corbeta, Éticos, Grupo Patria, Ísimo,  Prodesa, Protección, Solvo Global, Su Servicio, Sura, Team Foods y Wom.

El jefe de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo – Centro de Oportunidades, Óscar Peñuela, destacó que desde el Distrito “junto a aliados importantes, nos unimos para crear esta convocatoria de grandes ligas. Seguimos fomentando la generación de empleo, mejorando las condiciones laborales y promoviendo la inclusión económica de los barranquilleros”.

Además, dijo que en la feria se encontrarán vacantes para puestos operativos, enfermería, cobranza, hotelería, contabilidad, ventas, servicio al cliente, entre otros. “Estamos muy emocionados de poder conectar a cientos de personas con su próxima oportunidad laboral a través de una plataforma ágil y 100 % virtual, como lo es Magneto”.

Cindy Bustos Ordoñez, líder de la agencia de marca empleadora y consultora de empleabilidad de Magneto Empleos, afirmó que “una vez los barranquilleros se registren en nuestra plataforma, que es totalmente gratis, estarán a un clic de postularse para trabajar en las empresas más importantes del país”.

¿Cómo aplicar al prerregistro?

Los interesados en ocupar estas vacantes deberán realizar el prerregistro en el portal de la plataforma de empleo Magneto y seguir los siguientes pasos:  

1. Realizar el prerregistro haciendo clic en ‘Aplicar’. 

2. Se habilitarán dos opciones de ingresar: 

Iniciar sesión: si ya está registrado en el portal, deberá iniciar sesión con su correo y contraseña y hacer clic en ‘Aplicar’ hasta ver la confirmación de ‘¡Ya aplicaste!’.
Crear cuenta: esta opción podrá usarla en caso de que sea la primera vez que ingresa a la plataforma. Luego deberá completar toda tu información para quedar prerregistrado en esta convocatoria laboral. 
3. Confirme su prerregistro ingresando a su cuenta en Magneto Empleos y consulte la sección ‘Mis procesos’. 

4. Preséntese a la convocatoria este 22 de junio.  

El día de la convocatoria 

Para el día de la convocatoria ‘Empléate Barranquilla’, el interesado deberá asistir con su documento de identificación a la puerta 4 y registrarse en la entrada. Una vez realizado el proceso, podrá acceder a la postulación de las vacantes en cada una de las empresas asistentes.

Adicionalmente, en el lugar del evento, podrá tener acceso al proceso de formación, un espacio donde psicólogos le acompañarán en la elaboración correcta de su hoja de vida, preparación para la entrevista laboral, así como la orientación en las diferentes pruebas psicotécnicas a las que se podría enfrentar. 

Gestión del Centro de Oportunidades

Durante la administración del alcalde Jaime Pumarejo, el Centro de Oportunidades ha sido un intermediario exitoso entre las empresas que ofrecen empleo y los ciudadanos en busca de trabajo, desde su ruta de atención diferencial de personas con discapacidad, migrantes, víctimas del conflicto armado, madres cabeza de hogar y jóvenes en búsqueda de su primer empleo.

Así, se han gestionado más de 9.332 puestos de trabajo con diversos perfiles, beneficiando a más de 3.387 personas. Además, se ha logrado la vinculación formal de 316 personas con discapacidad en 52 empresas, promoviendo una Barranquilla inclusiva basada en las habilidades y valoradas por los empleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario