Las propuestas fueron presentadas por los concejales Antonio Bohórquez y Oscar David Galán._
Con el ánimo de continuar ampliando la agenda de temas a tratar en el Concejo de Barranquilla, la plenaria de esta corporación aprobó dos nuevas proposiciones presentadas en esta oportunidad por los concejales Antonio Bohórquez y Oscar David Galán.
La primera es la realización de la mesa técnica para la salvaguardia del Carnaval de Barranquilla, propuesta presentada por el concejal Oscar David Galán, pero que el cabildante Antonio Bohórquez, solicita que se realice a la menor brevedad posible con la participación de todos los interesados en la preservación de la fiesta más grande e importante del país, y de las autoridades responsables del tema.
A su turno el concejal Antonio Bohórquez preocupado por la salud pública y por el poco control que se les hace a los alimentos derivados de los lácteos, así como la carne que se consume en la ciudad, propone hacer control político a este importante tema teniendo en cuenta que en los barrios populares se habla del consumo de la carne de burro y de caballo. El propósito es conocer quién controla la entrada a la ciudad de este tipo de alimentos, del sitio donde se sacrifican los animales como cerdos y vacas, además de los quesos y butifarras. El control de calidad alimentaria no solo evita que se puedan producir toxiinfecciones alimentarias, sino que también influye directamente en la satisfacción de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario