El ciclo formativo, en alianza del Distrito y SENA, busca generar nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento a madres cabeza de hogar y mujeres de la estrategia ‘Vuelve y Juega’.- La vinculación de las familias de los beneficiarios de la estrategia pretende fortalecer las relaciones al interior de los hogares.
Vuelve y Juega’, la estrategia distrital enfocada en la atención de la conflictividad juvenil, también interviene y vincula a las familias de los jóvenes como factor fundamental en sus procesos. Es así como 30 mujeres y madres de jóvenes beneficiarios se certificaron con el curso de maquillaje y aplicación de técnicas de alisado con queratina.
La iniciativa, promovida por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en alianza con el SENA Regional Atlántico, busca influenciar positivamente el entorno de los jóvenes que participan en esta estrategia, con la intención de brindar nuevas herramientas para la construcción de un proyecto de vida digno.
"Todo ha sido muy bueno, algo que nos ha servido para salir adelante, para demostrarnos a nosotras mismas que sí podemos y que nos capacitaron muy bien. Herramientas para ser ejemplo en nuestras familias. Estoy muy agradecida", afirmó Zoraida Restrepo, habitante del barrio La Luz y participante del curso.
Zoraida también contó: "Tuve la oportunidad de traer a mi hija para que también aprendiera y se superara, porque por medio de esto podemos trabajar en casa, estar pendiente de los hijos, tener un empleo independiente para ir superándonos poco a poco".
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó que "en la medida en que los jóvenes tengan en sus hogares y comunidades modelos de personas emprendedoras y resilientes podemos influenciar su desarrollo y formación, ya que ‘Vuelve y Juega’ maneja un enfoque integral, interviniendo el entorno en el que se desenvuelven los jóvenes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario