La obra ya se encuentra terminada en un 100% y planea ahora alojar a 752 vendedores, en una primera etapa, que comercializarán principalmente verduras, frutas, productos frescos, carnes y pescados, entre otros.- Son 21.000 metros cuadrados de espacio para que el comprador pueda mercar de manera organizada y los comerciantes puedan operar de manera digna.
- Cuenta con zona de carga y descarga de productos y parqueadero para los visitantes.
En el corazón de Barranquillita se alza Gran Bazar, el nuevo mercado que entregaron este jueves al 100% el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la gobernadora Elsa Noguera para transformar la dinámica de compras de frutas, verduras, cárnicos y otros productos que los barranquilleros podrán encontrar en este espacio de 21.000 metros cuadrados y que albergará, en su primera fase, a 752 vendedores estacionarios que serán reubicados para dignificar sus condiciones de vida.
“Esto es un milagro para ellos porque dignifica su labor y los acerca a poder trabajar en un sitio donde valga la pena, a que puedan estar en un área agradable sin sentirse frustrados. Este lo iremos convirtiendo en un gran espacio de vendedores, se irá convirtiendo en el sitio soñado para los barranquilleros y los turistas”, expresó el alcalde Pumarejo.
Y agregó que inicialmente son 750 vendedores entre cárnicos, perecederos. Además habrá área de parqueadero, descargas, cuartos fríos, área de baños, lavados.
Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera reafirmó que esta obra dignifica la vida y el trabajo de los vendedores ambulantes, estacionarios que estaban en Barranquillita. “Hoy tienen un lugar superdigno, espectacular, con las mejores condiciones de salubridad; sobre todo cambia la experiencia de los compradores que sin duda se van a encontrar un lugar muy cómodo, muy agradable y van a mejorar esta experiencia”.
Esta intervención no solo promueve la recuperación del espacio público del Centro de Barranquilla, también la reubicación de los comerciantes que lo ocupan con el objetivo de formalizarlos, garantizando empleos de calidad para seguir avanzando en la reducción de la pobreza.
De esta manera se entrega otro proyecto más del Plan Maestro de recuperación del Centro de Barranquilla, una apuesta por la revitalización del Centro y los mercados de la ciudad, que se une a la Galería Robertico, Galería San Nicolás, Esquina del Arte, Mercado EPM, el Callejón Robertico, Callejón Policarpa, la rehabilitación de La Magola, Plaza del Cabrito y mercado Sredni –recientemente entregado–; asimismo, pronto quedará concluido el mercado del Río, que se encuentra en el sector La Loma; cerca de la zona multipropósito de El Cabrito, que recientemente se recuperó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario