Los recursos de la tasa de seguridad no estarían siendo empleados en la atención de las necesidades de primer nivel de la Policía departamental.
El coronel John Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico socializó este 23 deenero a los diputados del departamento las deficiencias logísticas y tecnológicas que enfrentan para garantizar la seguridad en los municipios que están fuera del área metropolitana. Si bien mostró resultados en materia de seguridad, la falta de personal y de herramientas estarían dificultando la eficiencia y eficacia de la labor intitucional.
Para la diputada del Pacto Histórico Alejandra Moreno, esta carencia en cuanto a dotación de equipos, cuya solución ha llevado al préstamo constante de los mismos a la Policía del Magdalena y Bolívar, podría afectar la capacidad de respuesta de los agentes en estos territorios, lo que pone de nuevo las preguntas en torno al uso detallado que se realiza de los recursos de la tasa de seguridad.
“Es grave que hoy el departamento del Atlántico tenga que prestar sus equipos de comunicaciones al Gaula, al comando de Bolívar y al de Magdalena para poder hacer seguimiento de intercepciones de llamadas a delincuentes, porque carece de ello. Hoy no se cuenta con un vehículo necro móvil para el levantamiento de los cadáveres en los municipios, y tampoco cuentan con suficientes equipos de última tecnología para investigación. Es increíble que los municipios que están fuera del área metropolitana carezcan de una red de cámaras de seguridad y también de cuatrimotos para patrullaje en las playas; evidenciando la urgencia que el secretario del Interior rinda informe sobre las destinaciones de la tasa de seguridad”, expuso la diputada Moreno.
Del mismo modo, aseguró que es ilógico que el sector ganadero sea víctima diaria de abigeato, debido a las deficiencias en herramientas logísticas que tiene la Policía del Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario