sábado, 27 de enero de 2024

El Atlántico expone su potencial turístico en FITUR 2024, feria mundial en España



El departamento del Atlántico promociona sus playas, zonas para deportes náuticos, el ecoturismo, artesanías, gastronomía riqueza folclórica, entre otras bondades._


Madrid, España, 27 de enero de 2024. El departamento del Atlántico tiene a disposición de los turistas del mundo toda su oferta de turismo, con énfasis en cultura, gastronomía, folclor y deportes náuticos, en FITUR 2024, la vitrina internacional que cada año les abre espacios a las regiones en el recinto ferial Ifema Madrid, entre el 24 y el 28 de enero. 


En el Pabellón de las Américas, dentro de los 450 metros cuadrados del área asignada a Colombia, con la participación de 40 expositores, está una significativa muestra del menú que ofrece el departamento, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación, Cotelco Atlántico, Procolombia y la Embajada de Colombia en España.

Dentro de las promociones se destacan los 70 kilómetros de playa y mar para el disfrute, que incluyen la práctica de deportes náuticos gracias a las bondades del viento y el oleaje; el ecoturismo en áreas protegidas con alternativas como el senderismo, el avistamiento de aves y los paisajes hacen parte del encanto de los principales cuerpos de agua de esta zona del país.


También están en vitrina la variedad gastronómica de los municipios del Departamento, sus hitos culturales e históricos; al igual que la caracterización de las 28 fiestas y festivales tradicionales, liderados por el Carnaval de Barranquilla.


Como complemento del potencial turístico del Atlántico, la variedad de artesanías que se producen en los municipios de Usiacurí, Galapa, Ponedera, de igual manera, la infraestructura que Barranquilla ofrece para la realización de grandes eventos y reuniones.


En el primer día de la feria internacional se realizaron contactos comerciales con 20 agentes interesados y operadores turísticos de España, México, Honduras, Paraguay, Portugal y Estados Unidos.


“La estrategia es aprovechar nuestra cercanía a Cartagena y Santa Marta, destinos apetecidos por los turistas europeos, al mostrarnos como un destino complementario y de experiencias únicas, para insertarnos en la ruta turística del gran Caribe colombiano, lo cual llamó la atención de los empresarios internacionales, que ven la oportunidad de extender sus estancias, pernoctaciones y oferta turística en el territorio al incluir a Barranquilla y el Atlántico”, destaca la delegación del departamento presente en el afamado recinto de ferias en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario