De esta alianza también hacen parte ProBaranquilla y la Institución Universitaria de Barranquilla-IUB.- Con estos espacios, la Administración del alcalde Alejandro Char promueve el aprendizaje en áreas del conocimiento con alta demanda en el mercado laboral.
- Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace: https://www.barranquilla.gov.co/desarrolloeconomico/marketing-360.
Avanzando en el propósito del Gobierno del alcalde Alejandro Char de impulsar la vinculación laboral a través de la educación con conocimiento tecnológico, ciencia de datos y software, en la Institución Universitaria de Barranquilla se realizó este lunes el lanzamiento oficial del curso Marketing 360°, que se realiza en alianza con el gigante tecnológico Microsoft y ProBarranquilla para empoderar a los ciudadanos con más herramientas que les permitirán potenciar habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento en el mundo digital.
En ese sentido, la gerente de Ciudad, Ana María Aljure, manifestó que esta estrategia busca responder a las demandas en el territorio y contribuir en la formación del talento local con habilidades digitales y tecnológicas.“Barranquilla es una ciudad atractiva, pionera y que cada día se transforma y se reinventa. Hoy tenemos una oportunidad con Microsoft de 1.500 cupos gratuitos para mujeres, jóvenes, adultos, donde todos puedan, desde la tecnología, vender sus productos y emprender. Sabemos que hoy la oferta y el mercado están a un clic de distancia y nosotros debemos conocer esas competencias porque el mundo cambió y para poder vender hoy esa es una de las mejores estrategias que existen”.
De igual manera, recordó que Barranquilla trabaja en el propósito de convertirse en el Superpuerto Digital de Colombia, lo que representa una oportunidad “de oro” para transformarse. “Somos Distrito especial, industrial y portuario; hoy vamos a ser Distrito especial, industrial y portuario digital del mundo. Para eso debemos tener capacitación, formación, porque las empresas necesitan el capital humano. Tenemos que ser proactivos; miremos lo que el mundo demanda hoy, que es tecnología”, expresó Aljure.
¿Quiénes pueden aplicar?
Tal como se anunció a través de redes sociales (ver trino), en total serán 1.500 cupos habilitados en los que podrán inscribirse personas a partir de los 16 años que quieran dar los primeros pasos o profundizar en el marketing digital. Los únicos requisitos son contar con un equipo tecnológico y acceso a internet. Consulta esta información en la cuenta X de la Alcaldía de Barranquilla.
Para la directora ejecutiva de ProBarranquilla, Vicky Osorio, esta alianza abrirá infinitas oportunidades a miles de barranquilleros: “Desde ProBarranquilla estamos completamente comprometidos con el fortalecimiento de las capacidades de nuestra gente, lo que además nos permitirá seguir atrayendo más empresas para que inviertan y se instalen en nuestra ciudad”.
Por su parte, Silvana Lara, directora de Microsoft para el sector público en Suramérica Hispana, destacó que Barranquilla es una ciudad aliada con la que se espera seguir promoviendo más espacios de capacitación y enseñanza.
“Es muy gratificante formar parte de esta alianza que busca hacer realidad los sueños de miles de emprendedores de la región a través de la tecnología y generar las nuevas habilidades que son indispensables en la era digital. Contar con estas capacidades les permitirá adaptarse mejor a las necesidades del mercado, expandir sus oportunidades y mantenerse competitivo. En Microsoft estamos comprometidos con empoderar a cada persona y organización a través de la tecnología, e incentivar el espíritu emprendedor para que los barranquilleros construyan un futuro próspero”.
Jabes Sarom Hernández Bravo, estudiante de Procesos Industriales de la Institución Universitaria de Barranquilla, IUB, mostró su entusiasmo al poder inscribirse en este curso que le permitirá afianzar sus conocimientos en el mundo tecnológico.
“Estoy contenta porque es un tema que me apasiona. Me gusta la tecnología, la innovación y todo lo que está relacionado con el tema, por lo que me parece importante que se abran estos espacios y se logren grandes alianzas que nos beneficien a todos. Invito a los jóvenes a aprovechar estos cursos que ofrece el Distrito”.
En el lanzamiento de la estrategia también estuvieron presentes la gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Madelein Certain; el secretario distrital de Desarrollo Económico, Richard Fernández; la secretaria de Educación, Paola Amar, y el rector de la Institución Universitaria Barranquilla, Arcesio Castro.
Detalles del curso
Marketing 360° es una formación online para quienes quieran dar sus primeros pasos en el mundo del Marketing Digital. Pensado por Eidos Global, de la mano de Microsoft y Trust for the Americas, este curso tiene por objetivo potenciar las habilidades necesarias para los trabajos del siglo XXI. Aplica para quienes quieren crecer en la creación de estrategias digitales en organizaciones, y para que los emprendedores puedan tener su estrategia de marketing digital para su proyecto.
El curso hace énfasis en mostrar el ecosistema del marketing digital, hacer diagnósticos de la comunicación digital, crear contenidos con herramientas gratuitas y plantear objetivos y planes de marketing.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace: https://www.barranquilla.gov.co/desarrolloeconomico/marketing-360
No hay comentarios:
Publicar un comentario