Ante la solicitud de una licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), que pone en riesgo la ejecución del megaproyecto del Canal del Dique, el diputado del Atlántico, Carlos Rojano Llinás, ha propuesto la realización de una reunión con los gobernadores de Atlántico, Bolívar y Sucre, así como con las asambleas departamentales y congresistas de estos departamentos, junto con la ministra de Ambiente, Susana Muhamed y representantes de la Agencia Nacional, para dialogar sobre la viabilidad del proyecto y su importancia estratégica para la región caribe.
La solicitud de la licencia ambiental ha generado preocupación debido a los posibles impactos negativos que podría tener en las actividades de las comunidades del sur del Atlántico, en la navegabilidad de la bahía de Cartagena, en el parque natural Islas del Rosario y en el suministro de agua potable a la capital de Bolívar.
En el encuentro propuesto, se espera abordar temas relacionados con el medio ambiente, el ecosistema y el proyecto verde del gobierno nacional. Además, se buscará resaltar la importancia de rescatar este importante canal para el beneficio de los municipios ribereños del Atlántico y Bolívar.
La iniciativa del diputado Rojano Llinás busca generar un espacio de diálogo y discusión que permita evaluar los posibles riesgos ambientales y sociales del proyecto, así como buscar alternativas que garanticen un desarrollo sostenible y beneficioso para la región caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario