viernes, 26 de enero de 2024

Es necesario reglamentar y controlar el gasto de la tasa de seguridad: Carlos Rojano Llinás

El diputado del Atlántico, Carlos Rojano Llinás, ha expresado su preocupación acerca de la manera como se da el gasto de los recursos provenientes de la tasa de seguridad en el departamento. En este sentido, ha propuesto la necesidad de un debate centrado en la reglamentación y control de estos recursos.

Una de las propuestas de Rojano es revisar las concesiones que se financian mediante la sobretasa de seguridad, como por ejemplo el alumbrado público, los parques y el mantenimiento de las playas. Además, se busca revisar las competencias de la Asamblea en las autorizaciones de los diputados al gobernador para llevar a cabo contratos y concesiones.


El diputado enfatizó en la importancia de consensuar cómo se distribuirán los recursos de la sobretasa, con el objetivo de apoyar a todos los municipios incluyendo los del área metropolitana y la capital del Atlántico, para así enfrentar efectivamente a la delincuencia.


Rojano también resaltó la necesidad de socializar estos planteamientos y fomentar la unidad entre todos los actores involucrados, liderados por el gobernador Eduardo Verano y el alcalde Alex Char. La Duma Departamental está presta para trabajar en la reglamentación, que permita una reorientación  de las inversiones realizadas con estos recursos, para evitar desequilibrio e inequidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario