lunes, 29 de enero de 2024

La reina era Galapa”: Jurado denuncia corrupción en el Sirenato


John Leksell, jurado del certamen rompió su silencio y hablo sobre lo acontecido con el veredicto del sirenato._


El pasado fin de semana se llevó a cabo la XXVII versión del Sirenato Departamental de la Cumbia en el municipio de Puerto Colombia. En total, fueron diecisiete candidatas que aspiraron a ser la nueva Sirena de la Cumbia 2024 y representar al departamento en el Imperialato Nacional de la Cumbia.


Galapa obtuvo el quinto lugar como tercera princesa; Barranquilla, segunda princesa; Puerto Colombia, primera princesa; Santo Tomás, virreina y Suan, reina. Así fue el veredicto que se dio a conocer la noche del sábado en la plaza de Puerto Colombia ante cientos de atlanticenses.


El descontento se hizo sentir de inmediato debido a que algunas de las favoritas si quien quedaron muy lejos de la corona, otras no lograron entrar ni siquiera en el top cinco. 


Minutos después de haberse conocido la nueva sirena, John Leksell, uno de los jurados, publicó una historia en su perfil de Instagram que decía: “MAÑANA HABLAMOS TODO EL TEMA DEL SIRENATO DE LA CUMBIA”. Los rumores sobre el veredicto comenzaron a aumentar, entre esos, que Galapa era la nueva Sirena de la Cumbia.


A través de historias en su perfil de Instagram, el reconocido diseñador decidió hablar sobre lo acontecido en el Sirenato este fin de semana.  


“El veredicto como tal no se firmó porque no me pareció justo que que por limpiarle el camino a una niña, dejaran una niña tan buena como era Galapa último lugar. Me pareció tan injusto que quieres estaban ahí vieron mi descontento”


Leksell confesó además que Galapa era la candidata ganadora por puntajes y porcentajes.


“Galapa era la más opcionada para ser la reina. Una niña que lo hizo excelente de principio a fin. (…) si hablamos de porcentajes y de puntajes y de todo lo que tenemos que hablar, la reina era la niña de Galapa, se tenía que decir y se dijo. La niña de Suan era muy buena, pero no le daba para ser la reina”.


El diseñador expresó su indignación al ser invitado como jurado y cambiar el veredicto minutos antes de dar a conocer a la nueva sirena.


“Si me llevan como jurado a sentarme de niño bonito y que simplemente me digan va a ganar Julana de tal, no me inviten porque me va a molestar, no es justo. (…) La persona que se contactó conmigo para invitarme estuvo insistiendo con Suan, pero yo decía que también había otras dos posibles candidatas a llevarse el título”.


Se espera que la Fundación Sirenato de la Cumbia haga un pronunciamiento por lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario