El mercado mundial del modelo Todo como servicio está creciendo actualmente a una tasa anual de alrededor del 26%, y los expertos predicen que esta tendencia continuará en ascenso en 2025.
Barranquilla, 3 de abril 2025.- En el evento It Talks, Perspectivas Económicas 2025, El empresario, clave de la recuperación, organizado por Colsof, se mostraron las ventajas del modelo Todo como servicio, una herramienta que cada vez más empresas colombianas comienzan a adoptarcon el fin de optimizar recursos, en medio de sus estrategias de transformación digital.
Según Andrés Velásquez, Gerente de Unidad XaaS de Colsof, “Todo como servicio o Xaas (por sus siglas en ingles del término Anything as a Service), representa un enfoque revolucionario que elimina la dependencia de infraestructura propia, permitiendo una operación más ágil y eficiente. Entre sus ventajas destacan, la reducción de costos al pagar únicamente por lo que se utiliza, así como la capacidad de escalar rápidamente”.
Y es que el modelo Todo como servicio (XaaS) ha surgido como una solución efectiva, flexible y ágil, permitiendo a las empresas acceder a una variedad de servicios tecnológicos como almacenamiento, infraestructura, servicios web, hardware y software, y al operar bajo una modalidad de suscripción, el Todo como servicio se ajusta a las necesidades específicas de cada empresa, con opciones de duración tanto indefinidas como delimitadas según los requerimientos de cada negocio.
“Una de las grandes fortalezas de XaaS es su capacidad para proporcionar un soporte técnico especializado y una disponibilidad constante, permitiendo a las empresas incorporar tecnología avanzada. Esto no solo optimiza sus operaciones, sino que también les permite mejorar su competitividad adaptándose rápidamente a las demandas del mercado”, agrega el especialista de Colsof.
Además, gracias al modelo XaaS, las empresas pueden acceder a equipos de última generación, herramientas tecnológicas vanguardistas, mantenimiento y actualizaciones garantizadas, lo que les puede permitir enfocarse en sus actividades principales, impulsar la innovación y alcanzar nuevas metas estratégicas.
En el país, la adopción de la nube se ha convertido en un pilar clave para fortalecer y flexibilizar el recurso más valioso de las empresas: su información. Este auge destaca la necesidad de contar con tecnologías que impulsen el crecimiento de las organizaciones y las mantengan a la altura de las demandas del entorno tecnológico global. Con ello, el modelo XaaSse posiciona como el estándar para la provisión y consumo de servicios de TI en un mercado cada vez más digitalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario