Bajo el mando del coronel Edwin Gustavo Díaz Delgado, comandante de la Segunda Brigada, las tropas están preparadas, equipadas y emplearán sus capacidades para brindar seguridad en los comicios de este domingo en el Magdalena._
Más de 1650 soldados serán desplegados en las diferentes áreas rurales del departamento con el propósito de reforzar el control territorial y acompañar a la ciudadanía durante la jornada electoral. Las tropas estarán atentas a la seguridad en los puestos de votación, contribuyendo al ambiente de tranquilidad, confianza y transparencia que requieren estos comicios.
La invitación es para que los magdalenenses salgan y ejerzan su libre derecho al voto, cumpliendo así con su deber democrático sin ningún temor, puesto que Segunda Brigada, en articulación con las autoridades civiles, electorales y de Policía, mantiene un dispositivo interinstitucional que permitirá atender de manera oportuna cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo del escrutinio.
También hacen un llamado a la población para que denuncien oportunamente situaciones que puedan alterar el orden público, a través de las líneas gratuitas: 147 y 107 desde cualquier teléfono fijo o celular.
El Ejército Nacional de Colombia reafirma su compromiso con la protección de la población y con la realización de unas elecciones seguras y en total libertad democrática, permitiendo que los magdalenenses puedan ejercer su derecho al voto sin afectaciones al orden público.




No hay comentarios:
Publicar un comentario