domingo, 23 de noviembre de 2025

MÁS DE 2.000 HOMBRES DE INFANTERÍA DE MARINA GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD EN EL CARIBE COLOMBIANO

En desarrollo del Plan Acorazado y de la estrategia “Caribe Seguro”, la Armada de Colombia puso en marcha un robusto dispositivo de seguridad terrestre y fluvial en el Caribe colombiano, con el despliegue de más de 2.000 Infantes de Marina para proteger a habitantes y turistas durante la temporada de fin de año.

 

En coordinación con autoridades locales y regionales, la Brigada de Infantería de Marina No.1 reforzará la presencia de sus unidades en 83 municipios de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, César, Chocó, Córdoba, Magdalena, Santander y Sucre, con el objetivo de garantizar la seguridad integral, la movilidad y la tranquilidad en esta zona estratégica del país.

 


Así mismo, sus tropas permanecerán desplegadas en las principales vías de acceso, cascos urbanos y áreas rurales, donde se instalaron puestos de control que no solo fortalecen la seguridad, sino que también adelantan campañas de educación vial a través de la Compañía Meteoro, en coordinación permanente con la Policía Nacional.

 


En los ríos Atrato, Cauca, Magdalena, San Jorge, Sinú, Nechí, el Canal del Dique y los brazos de Mompox y Morales, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 y No. 17, con presencia en Turbo y Magangué, sostendrá patrullajes continuos y monitoreo permanente para garantizar la libre navegación y prevenir acciones que afecten la seguridad en estos corredores fluviales.

 

De manera paralela, bajo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, los Gaula Militares de Bolívar y Sucre intensifican acciones preventivas para invitar a residentes y visitantes a denunciar cualquier caso de extorsión, secuestro o hecho que atente contra la libertad personal, a través de la línea gratuita 147, habilitada las 24 horas del día.

 


La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, seguirá desarrollando operaciones terrestres y fluviales de forma ininterrumpida para mantener las condiciones de seguridad y la libre movilidad de la población en esta temporada de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario