El lunes 5 de enero del 2026 se reanudará el servicio para solicitudes de traslado de cuentas.
La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que hasta el viernes 28 de noviembre de 2025 se recibirán y tramitarán solicitudes de traslado de cuenta en las distintas sedes de la entidad. Para agendar una cita, los usuarios podrán hacerlo llamando al 195 desde su celular (sin necesidad de marcar asterisco o numeral), a través del Chatbot de WhatsApp al 312 219 5227 o llamando al número fijo 57(605) 4010205.
El lunes 5 de enero del 2026 se reanudará el servicio para solicitudes de transferencia de cuentas.
Se recomienda a los ciudadanos tener en cuenta estas fechas para radicar dichos trámites, evitar demoras en sus diligencias y poder realizar sus solicitudes con el tiempo necesario.
El trámite de traslado de cuenta tiene un proceso de alistamiento de la hoja de vida, fotocopiado, foliado y envío del mismo al organismo de tránsito de destino, por lo cual no es un trámite de aprobación inmediata y requiere de un lapso que permita atender las solicitudes radicadas en diciembre de 2025 antes que finalice el año.
Teniendo en cuenta que la Resolución 12379 del 2012, compilada en la Resolución 45295 de 2022, modificada por la Resolución 17145 de 2023, establece que para aprobación de un trámite de traslado de cuenta el vehículo debe encontrarse a paz y salvo por concepto de impuestos, incluyendo los del año en que se realiza dicho trámite, no sería viable aprobar en el año 2026 trámites radicados en el año 2025, debido al cambio. de vigencia fiscal. En consecuencia, todos los trámites de traslado de cuenta deben quedar aprobados en este año.
¿Qué es el traslado de cuenta?
Es el proceso de cambiar el registro de un vehículo de un organismo a otro, enviando la totalidad de la documentación que conforma el expediente vehicular, para que en un plazo de 60 días hábiles el propietario solicite, ante el organismo de destino, el trámite de radicación de cuenta.
Por otra parte, se recuerda a los usuarios, que los turnos de atención de trámites podrán ser solicitados a través de los turnos virtuales, los cuales le permiten seleccionar día, hora y sede para ser atendidos.
Los canales de atención son los siguientes:
- WhatsApp 3122195227
- Línea 195.
- Línea fija: 605 4010205.


No hay comentarios:
Publicar un comentario