lunes, 1 de diciembre de 2025

Ante señalamiento de certificación falsa, la rectoría de Leyton Barrios es insostenible: gobernador Eduardo Verano


El gobernador del Atlántico y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Eduardo Verano, ha adoptado una postura determinante frente a las presuntas irregularidades en la designación del rector de la Universidad del Atlántico, Leyton Barrios. 


El mandatario de los atlanticenses confirmó hoy que la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca dio respuesta a una solicitud presentada el 24 de noviembre pasado en la que la institución “rechaza de manera expresa el contenido de la certificación cuestionada por carecer de veracidad”.


Esta contundente respuesta de la institución educativa fue recibida en un momento crucial: luego de finalizada la sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, lo que subraya la firmeza de la Gobernación en el proceso y su intención de esclarecer los hechos ante la comunidad universitaria.


SOLICITUD DE VERIFICACIÓN


El mandatario comentó que lo primero que se hizo fue presentar una acción judicial contra la designación del rector que hizo el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, ante las presuntas falsedades en la acreditación de los requisitos exigidos para ostentar el cargo como rector.


Con base en lo anterior, el presidente del Consejo Superior y gobernador del Atlántico solicitó a la Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca una verificación de autenticidad de la certificación aportada por el señor Leyton Barrios.


La respuesta recibida hoy es irrefutable y en uno de sus apartes dice textualmente:


"Se determinó rechazar de manera expresa el contenido de la certificación cuestionada por carecer de veracidad, ordenar la apertura de una investigación interna orientada a establecer el origen, circulación y contexto del documento y poner en conocimiento de las autoridades competentes la información recibida, toda vez que el contenido aportado no corresponde con la realidad administrativa, ni documental de esta organización".

Esta confirmación de falsedad hace que la rectoría de Leyton Barrios sea insostenible y refuerza la determinación del gobernador del Atlántico de proteger la integridad institucional y la transparencia en el alma máter. El objetivo es claro: asegurar que los altos cargos de la Universidad del Atlántico sean ocupados por profesionales cuya idoneidad no ofrezca dudas y que su acreditación cumpla rigurosamente con la ley.


El gobernador Verano concluye que las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias para garantizar la estabilidad y restablecer la normalidad académica en la Universidad del Atlántico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario