sábado, 21 de febrero de 2026

Alcaldía de Barranquilla impulsa el bienestar ciudadano con jornadas deportivas y recreativas este fin de semana


El alcalde Alejandro Char ha señalado que la agenda va dirigida a las familias de las diferentes localidades.

Barranquilla continúa consolidándose como una ciudad donde el deporte, la recreación y el bienestar son protagonistas, tal como lo ha proyectado el alcalde Alejandro Char en su programa de gobierno. 
 
Con una agenda deportiva y recreativa, la ciudad abre nuevos espacios para que niños, jóvenes y adultos disfruten de actividades que fortalecen la salud, la integración social y el aprovechamiento del tiempo libre.
 
Dentro de esta programación se destacan las Jornadas Recreodeportivas, espacios de integración donde personas de todas las edades participan en actividades deportivas, recreativas y lúdicas orientadas a promover el bienestar, la convivencia y estilos de vida saludables.
 
La actividad física tuvo su espacio con la Supersesión, realizada este viernes en el parque Olaya. Son jornadas guiadas de ejercicio que se realizan en los parques de diferentes puntos de la ciudad, para fomentar hábitos saludables, actividad física regular y bienestar mediante rutinas dinámicas abiertas a toda la comunidad.
 
También hace parte de la agenda el Festival de Voleibol Playa, un evento que se desarrolla durante este sábado y el domingo en el Gran Malecón y que impulsa la práctica de esta disciplina, visibiliza el talento local y fortalece la cultura deportiva en un ambiente competitivo, recreativo y familiar.
 


A esto se suma el Festival Recreativo, programado para este sábado en el Malecón de Rebolo, un encuentro diseñado para fortalecer la integración social a través de juegos, actividades culturales y dinámicas participativas que promueven la diversión, la convivencia y el disfrute en familia.
 
Asimismo, este domingo habrá un ciclopaseo, que saldrá a las 6:00 de la mañana, desde la Ventana al Mundo, con un recorrido de 14.9 kilómetros para llegar a este mismo sitio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario