• La temporada será del 17 de enero al 17 de febrero.
• La Lectura del Bando será el 17 de enero, la Guacherna el sábado 7 de febrero y la recta final del jueves 12 al 17 de febrero.
• Malecón de Rebolo nuevo escenario para el Carnaval.
Barranquilla, julio de 2025. En sesión especial del Concejo Distrital, Carnaval de Barranquilla presentó su plan 2026 en un ejercicio que reafirma el compromiso de la organización con la institucionalidad, la transparencia y la planificación de la fiesta.
Durante su intervención ante los honorables concejales del Distrito, el director de Carnaval de Barranquilla destacó que esta agenda es fruto de un proceso de construcción colectiva que involucró a actores del ecosistema del Carnaval, incluyendo hacedores, artistas, periodistas, colaboradores, niños del semillero de la tradición, académicos y aliados.
El plan del Carnaval 2026 contempla una visión renovada de ciudad que integra cultura, desarrollo, sostenibilidad e innovación. Entre sus principales novedades está la Guacherna que será sábado 7 de febrero y nuevos escenarios como el Malecón de Rebolo con exposición al aire libre de macrofiguras del Carnaval, comedias y actividades de Carnaval de los Niños.
El Carnaval de Barranquilla 2026 se celebrará del 14 al 17 de febrero, con un calendario robusto que incluye desde actividades académicas hasta espectáculos folclóricos, muestras artísticas, conciertos y grandes desfiles. La programación comienza desde el mes de enero con eventos como la apertura de Río de Tradiciones, el Semillero del Carnaval de los Niños, que regresa este año, y la tradicional Guacherna Estercita Forero con la propuesta de realizarse el sábado 7 de febrero, como resultado de la escucha a diversos grupos y colectivos.
“La presentación de este plan con antelación no solo permite una mejor preparación para los hacedores y el sector turístico, sino que fortalece el diálogo institucional y la confianza ciudadana”, aseguró el director, quien reiteró la disposición de la organización para seguir trabajando de manera articulada con el Concejo y demás instituciones para lograr que el Carnaval 2026 sea tan grande como en 2025.
En el marco del espacio, se escucharon las diversas recomendaciones de los concejales que se convertirán en oportunidades de mejoras para la Fiesta.
Carnaval de Barranquilla 2026 será una celebración con enfoque territorial, participación comunitaria, innovación social y una clara apuesta por la sostenibilidad, con el firme propósito de seguir posicionando esta Fiesta como un proyecto cultural y económico de alto impacto para la ciudad y el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario