Cajacopi inauguró el coworking de la sede Unidad Prado, un espacio 100 % gratuito para las empresas afiliadas a la caja de compensación familiar._
¡Cajacopinnova ya es una realidad! El programa de fomento empresarial de la Caja de Compensación Familiar del Atlántico fue lanzado oficialmente este jueves para ponerlo al servicio de los empresarios y emprendedores afiliados.
Es una iniciativa de Cajacopi que nace con el propósito de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) afiliadas. El programa ofrecerá:
Diagnóstico empresarial personalizado, formación para potenciar sus capacidades, asesorías especializadas, conexiones estratégicas para el crecimiento.
El director administrativo de Cajacopi, Daniel de Castro Chapman, explicó que con Cajacopinnova se busca que las empresas afiliadas tengan las herramientas para consolidarse y competir con éxito en el mercado.
Este programa de fomento empresarial está reglamentado en el artículo 66 de la ley 2069 y en el artículo 2.2.6.1.8.5. del decreto 689 de 2021que señala que: “Las cajas de compensación familiar destinarán recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC), para el fomento empresarial de aquellas MiPymes que se encuentren en proceso de consolidación”.
Todo lo anterior, a través de la prestación de servicios y ejecución de programas tendientes a incrementar la productividad laboral.
“Estamos enfocados en trasformar la gestión empresarial con un impacto tangible para aquellas empresas que tienen una estructura y la visión de fortalecerse estratégicamente”, indicó De Castro Chapman.
Cajacopinnova es un programa 100% subsidiado por Cajacopi, diseñado para fortalecer a las empresas afiliadas mediante acompañamiento de expertos, acceso a espacios de coworking y redes estratégicas de contacto.
A través de una ruta estructurada que incluye diagnóstico, formación, asesoría y evaluación de resultados, las empresas podrán optimizar sus procesos internos, mejorar sus indicadores financieros, adoptar herramientas digitales y fortalecer su liderazgo.
El evento de lanzamiento contó con la presencia de el CEO de Lulo Bank, banco digital del grupo empresarial Gilinski, quien a través de su conferencia entregó información de valor a los empresarios.
Giraldo, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en banca de consumo, Pyme, pagos, tarjetas y múltiples áreas del sector financiero, señaló que el futuro de la MIPYMES sigue estando en la innovación. Además, destacó la importancia los ambientes laborales para lograr los objetivos que se traza en una empresa.
“He aprendido que la única forma de llegar lejos es ir acompañado. Los equipos que realmente logran cosas grandes no son los que tienen menos conflicto. Son los que saben construir desde las diferencias. Desde las conversaciones honestas, no desde la jerarquía. Cuando hay talento en la mesa, se escuchan distintos puntos de vista, se construye sobre las ideas y no sobre los egos, el resultado siempre es más potente”, dijo, Giraldo durante su conferencia.
La clausura del evento se hizo con un recorrido por las instalaciones del coworking de Cajacopi, un espacio que fue construido en la sede de Unidad Prado y que facilita la colaboración, el networking y flexibilidad para profesionales, emprendedores y empresas afiliadas, ofreciendo una alternativa a las oficinas tradicionales.
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