Desde la Alcaldía de Barranquilla, liderada por el alcalde Alejandro Char, lamentamos profundamente la emergencia generada por un incendio, en la madrugada de este domingo 20 de julio, en el conjunto residencial Flores del Recreo, donde 3 personas resultaron fallecidas.
La conflagración inició en la subestación eléctrica del edificio y logró afectar 16 vehículos, haciendo crecer las proporciones del siniestro, por lo cual fue necesaria la intervención de 12 máquinas y 45 unidades del Cuerpo de Bomberos, logrando evacuar a 586 personas de 175 apartamentos. 45 personas fueron trasladadas a centros de salud para recibir atención oportuna.
La situación ha sido controlada; sin embargo, los miembros del Cuerpo de Bomberos continúan haciendo seguimiento, revisando piso por piso y en espera de que los vapores minimicen y estén las condiciones seguras para poder dar ingreso a cada uno de los propietarios a su apartamento.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo, un equipo técnico está adelantando el censo de familias afectadas.
El Cuerpo de Bomberos recomendó no habitar las torres A y B. La primera es la que sufrió mayor afectación. Luego que esas torres se enfríen deberá ingresar el equipo técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito para evaluar daños internos y asegurar la vida de los residentes.
domingo, 20 de julio de 2025
Comunicado a la opinión pública
Barranquilla
Etiquetas:
Barranquilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario