En una fecha que celebra la independencia y el espíritu nacional, Barranquilla rinde homenaje a Colombia con un emotivo contenido audiovisual liderado por dos de las figuras más representativas del folclor local: el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla , señor Gabriel Marriaga, y Juan Gabriel Rivera Alvarado, Rey Momo Académico del Carnaval de la 44, quienes se unen por primera vez en una producción conjunta para enviar un poderoso mensaje de unidad a través del arte.
El reel, difundido desde las 8:00 a.m. del 20 de julio en redes sociales, recoge el alma de las regiones de Colombia a través de sus danzas típicas: la cumbia, el bambuco fiestero, el sanjuanero, el currulao y el calipso, acompañados por los Reyes Infantiles del Carnaval de la 44, quienes representan la continuidad de nuestras tradiciones.
“Es un honor para mí, como Rey Momo del Carnaval de Barranquilla, unirme a este llamado cultural. Esta es una muestra de que el Carnaval es una fuerza viva, alegre y transformadora que conecta a toda Colombia. La danza es nuestro lenguaje, y con ella celebramos la libertad que nos une como nación”, expresó el señor Marriaga durante la grabación.
Por su parte, Juan Rivera, impulsor del proyecto La Voz del Momo, destacó que esta producción “no solo celebra nuestras raíces, sino que simboliza el abrazo entre generaciones y entre carnavales, porque desde distintos escenarios, todos compartimos la misión de salvaguardar el patrimonio y exaltar lo mejor de nuestra identidad colombiana”.
El video es una apuesta por la apropiación social del conocimiento desde el arte, el folclor y el compromiso cívico, visibilizando el papel de los Reyes del Carnaval como líderes culturales y embajadores de paz.
Este encuentro entre los reyes de de la gran fiesta Barranqullera deja un mensaje recordando que el folclor no compite, se complementa y se multiplica cuando se hace en unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario