La empresa busca atender los principales requerimientos de las comunidades, sobre todo, en los sectores más vulnerables.
Barranquilla, 15 de diciembre de 2025. La empresa Air-e Intervenida sigue liderando mesas de trabajo en los municipios del Caribe colombiano, junto a la Superintendencia de Servicios Públicos, para garantizar la prestación de un servicio de la energía eficiente, continuo y sostenible.
En esta oportunidad, la compañía llegó hasta Galapa y Sabanagrande, dando cumplimiento a los requerimientos de la Defensoría del Pueblo, para atender, de primera mano, a las comunidades más vulnerables.
Dentro del plan de acción que viene implementando Air-e Intervenida se encuentran la atención directa y personalizada por medio de jornadas barriales, visitas casa a casa, entre otras; recepción de quejas y PQR’s, y acuerdos de pago con usuarios que presenten deudas de energía.
Además, la empresa analiza las necesidades técnicas y comerciales de cada una de las zonas que visita, con el propósito de ejecutar planes de mejoramiento que permitan mitigar problemáticas en torno a la prestación del servicio como, por ejemplo, cambio de postes en mal estado, reemplazo de transformadores, poda de árboles y adecuación de redes eléctricas.
Estos encuentros han contado con la participación de delegados de las Personerías Municipales, quienes se encargan de verificar los acuerdos que se pacten entre la compañía y los usuarios, con el objetivo de potenciar la relación entre ambos y que, el eje de la prestación de la energía sea el de dignificar la vida de cientos de familias en el Caribe Colombiano.
Con estas acciones, la empresa sigue dando pasos firmes hacia la democratización de la energía, teniendo en cuenta que, para lograr una verdadera transformación de este servicio público esencial, es importante escuchar a los usuarios y construir la equidad e igualdad de este servicio público esencial.

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